La Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación entregó subsidios al grupo “Tamberos de Díaz”, 16 familias de pequeños y medianos productores del departamento San Jerónimo, por unos 91 mil pesos, para adquirir alimentos para sus animales.
Las autoridades presentes en el acto de firma de convenio alentaron a los productores a continuar trabajando para superar la situación de emergencia por una de crecimiento en un marco de sustentabilidad y asociativismo.
Los beneficiarios del subsidio otorgado por la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación son tamberos que desarrollan su tarea en las localidades de Estación Díaz, Monje, Barrancas, Casalegno e Irigoyen, enmarcados en el grupo “Tamberos de Díaz”.
Del acto de firma de convenio participaron en nombre de la Subsecretaría el director Nacional de Ejecución de Políticas, Juan Pablo Iurman, el coordinador provincial, Héctor Abrile, la delegada del Sur de Santa Fe, Claudia Giaccone, y los técnicos de terreno Alejandro Nisnievich y Guillermo Roth.
En tanto, por el Foro de la Agricultura Familiar lo hicieron José Luis Livolti, delegado del Foro en las mesas regional sur, provincial y nacional del FONAF y Raúl Rodríguez, de la mesa regional sur. También estuvo presente el presidente comunal de Estación Díaz, Alfredo Carreira, quien se comprometió a acompañar desde su lugar los esfuerzos de los productores para continuar con su actividad.
Iurman manifestó el compromiso de la Subsecretaría a continuar con el trabajo iniciado, “superando la situación de emergencia por la de crecimiento de la producción en un marco de sustentabilidad y asociativismo, que impacte en la calidad de vida de los productores a la vez que garantice la provisión, en cantidad y calidad, de los alimentos que consumimos en nuestros pueblos”.
Para ello, Giaccone expresó que ya se están elaborando desde la Delegación de la Subsecretaría conjuntamente con el grupo de tamberos otros proyectos en ese sentido.