Banfield se juega una parada clave esta noche, las 21,15 al visitar a Independiente y el resultado dejará expectante a Newell´s, con quien comparte hasta este momento la punta, de cara al clásico con Central este domingo. Por otra parte, Estudiantes volvió al acecho después del triunfo el viernes, por 3 a 1 a Tigre, y Colón se alejó al caer frente a Lanús 3 a 0. También se jugará esta sábado, a las 17, el clásico Huracán-San Lorenzo.
Banfield reúne 32 puntos y, de la mano de su DT Julio Falcioni, ha adquirido una solidez y fiabilidad que le permite, como no ocurría hace mucho tiempo, pelear palmo a palmo por un título local, esquivo hasta ahora en su historia.
El conjunto albiverde tendrá una baja notoria en la mitad de la cancha, a partir de la lesión en el tendón de Aquiles que sufrió Maximiliano Bustos, quien deberá purgar una inactividad mínima de cuatro meses. Su reemplazante será Roberto Battión.
Además, el uruguayo Sebastián Fernández volverá a la titularidad y compartirá dupla de ataque con su compatriota Santiago Silva, luego de haber integrado el plantel del seleccionado de su país, que logró la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010, luego de un sufrido empate 1-1 con Costa Rica.
Por el lado de Independiente (26 puntos), el técnico Américo Gallego sabe que la victoria es el único camino para "subirse" definitivamente al "tren del campeonato". Además, el entrenador "rojo" tiene otro motivo personal para intentar "aguarle la fiesta" a su colega Falcioni: el `Tolo` recuerda que se clasificó campeón invicto con River (Apertura 1994) y no pretende que ningún otro conjunto iguale su logro.
(Fuente: Télam)