La ola de amenazas no para. Una camioneta sospechosa sin patente produjo alarma en pleno centro de Nueva York. El vehículo se encontraba estacionado en Times Square, una de las zonas más concurridas de Manhattan y causó la evacuación parcial de varios edificios céntricos, además del envío de equipos antirerroristas.
Los fuerzas especializados antiterroristas utilizaron una cámara robot para acercarse y revisar la camioneta sin encontrar materiales explosivos.
Entre los edificios evacuados están los dos rascacielos, que albergan la bolsa de valores Nasdaq y la editorial de revistas Conde Nast.
Alrededor de un millón de personas asisten cada año a la celebración de Nochebuena en este distrito neoyorquino, informó la agencia de noticias ANSA.
El hecho, que evidencia la preocupación de los estadounidenses tras el atentado fallido contra un avion, se produce en momentos en que la ciudad se prepara para la asistencia de centenares de miles de personas que se reúnen para celebrar la llegada del Año Nuevo.