La Cámara de Diputados de la provincia aprobó este miércoles el presupuesto 2010 –que contempla una reforma fiscal– con las modificaciones que introdujo el Senado. El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, dijo que “el año termina mal” y adelantó que se vetará el descongelamiento para el ingreso a planta como propuso la Cámara alta. Aseguró que se “cercenaron 600 millones de pesos” y que esto va a perjudicar “a los trabajadores y sus salarios”, para machacar luego que los senadores del PJ “buscan desfinanciar al gobierno provincial”.
El Ejecutivo santafesino expresó su malestar y enojo ante la aprobación por parte de la Legislatura del presupuesto 2010 y la reforma tributaria que delinearon los senadores justicialistas.
“Terminamos mal el año, como todos los santafesinos cuando se den cuenta lo que se votó ayer”, soltó ofuscado Bonfatti este jueves en declaraciones a la radio santafesina LT10.
“Se cercenaron 600 millones de pesos. Esto se va a reflejar en la acciones del año que viene, donde habrá una merma en las propuestas que tendremos que ver para priorizar la educación y la salud. Estos va a afectar a toda la provincia y también tiene que ver con los trabajadores y sus salarios”, insistió el funcionario provincial en declaraciones que reproduce el portal Notife.
Bonfatti criticó con dureza a los senadores justicialistas Ricardo Spinozzi y Juan Carlos Mercier y los acusó de “desfinanciar al gobierno de la provincia de Santa Fe” con relación a las modificaciones planteadas en el presupuesto que quedaron firmes en la sesión de este miércoles.
Consultado sobre las críticas del PJ por la supuesta falta de diálogo, Bonfatti contestó: “Hemos tenido decenas de reuniones, pero cuando de la otra parte ve que sólo hay un intento de desfinanciar la provincia de Santa Fe, es difícil de encontrar un diálogo que sea fecundo para solucionar los problemas”.
“El gasto es un invento de campaña. El único gasto que existe es el que está en el presupuesto. El 93 por ciento del gasto del presupuesto tiene que ver con el pago de salarios, la coparticipación a municipios y comunas, el funcionamiento de hospitales y obras públicas”, concluyó Bonfatti.