El músico camerunés tocó este sábado en el Willie Dixon. Junto a su banda, diversa como su propuesta, brindó un show de dos horas que fue una especie de viaje por distintos paisajes tropicales.

Bona con su toque africano entró y salió del jazz a la salsa o al reggae, en esa mezcla de estilos que engloba la denominada World music o World jazz. Junto a su banda, diversa como su propuesta, brindó un show de dos horas que fue una especie de viaje por distintos paisajes tropicales

Bona estuvo acompañado por el pianista holandés Etienne Stadjick, el trompetista neoyorquino Mike Rodríguez, el trombonista de la región estadounidense de Maryland Marshall Gilkes, el baterista de La Habana Ernesto Simpson y el guitarrista de la Isla de Guadalupe Jean Christophe Mallard.

Al promediar el concierto, la virtuosa banda dejó sólo frente al público al músico nacido en la pequeña aldea de Minta, que en la actualidad vive en Nueva York. Ese fue un momento muy especial porque Bona jugó con su máquina de voces hasta lograr un coro tribal que partía de sus propias cuerdas vocales, replicadas como un mantra, y que pareció transportar a los presentes hacia lugares impensados.

Bona habla sietes idiomas, toca distintos instrumentos musicales además del bajo, y no tiene dificultades de encarar ningún género musical, pero cuando canta siempre lo hace en douala original, uno de los 227 idiomas que se hablan en su país natal.
Entre los homenajes del concierto – tocó además parte del material de su nuevo álbum The ten shades of blues,–, se destacaron los momentos dedicados a Jaco Pastorius con la versión de "Donna Lee" de Charlie Parker y a su madre con un canto tradicional de iglesia.

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
  • Anarcotizados

    El viernes 15 de noviembre se estrena Pibes Bien, una obra rosarina que explora el narcotr
  • Cuerpos en movimiento

    El próximo sábado a las 21hs Matilda y Laika Perra Rusa se presentarán en Refi (Vélez Sars
  • Narrar para vivir

    En su novela La parrillita, Roberto Retamoso ofrece un protagonista colectivo que pone el
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

El amigo nuevo

Detenerse en el principio, a modo de prólogo, implica preguntarse cómo aparece un nuevo am