Debido al no cobro de sus salarios, los profesionales de la salud provincial contratados, comenzaron un cese de actividades sin asistencia a sus lugares de trabajo hasta tanto se efectivice el pago de los mismos.
Los trabajadores del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) realizarán un paro en reclamo del pago de salarios. En el marco del conflicto, la delegada de esa organización, María Fernanda Boriotti, denunció que “como ya sucedió en el mes de diciembre, hasta ayer (por el miércoles) no se habían recibido respuestas frente al pago de los haberes de los trabajadores con contratos de locación de servicio, precarizando aún más su situación. Estos profesionales cobran salarios inferiores a los profesionales de planta con igual carga horaria (salarios de por sí bajos), sin aportes jubilatorios, sin obra social, sin aguinaldo".
En una asamblea realizada se votó también que a partir del mes próximo, si para el día 10 no se abonó el sueldo, “los profesionales pararán automáticamente desde el día siguiente, teniendo en cuenta que en los contratos se aclara que los salarios se pagarán dentro de los diez días de cada mes)”.