Luego de la bochornosa renuncia de Martín Redrado a un cargo que ya no ocupaba, el diputado Gustavo Marconato, integrante por el oficialismo de la Comisión Bicameral Especial que debe aconsejar al Poder Ejecutivo sobre la permanencia del ex golden boy como presidente del Banco Central (BCRA), se refirió al tema y aseguró que “se inició un proceso de remoción a partir de la carta orgánica del Banco Central y si la Presidenta de la Nación hubiera aceptado en este momento la renuncia estaría incumpliendo con la ley”. Y agregó: “Hemos acordado entre los tres integrantes –al inicio del proceso cuando vislumbrábamos la posibilidad de que Redrado presentara su renuncia–, continuar hasta el final y emitir el dictamen, por la responsabilidad que tenemos como legisladores de respetar las leyes del país”.

El diputado santafesino, en declaraciones a Radio 10, aseguró: “Debemos recordar que hay una cautelar de la Justicia que dice que el Ejecutivo no puede nombrar un nuevo presidente del Central hasta que el Congreso no se expida. En este caso, la voz del Congreso está representada por el consejo de esta comisión”, agregó.

En el mismo sentido se expresó el jefe de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien sostuvo que “Redrado no le puede tomar el pelo al Congreso”, al referirse a la renuncia del ex titular del BCRA.

La cita es el martes

En tanto, la Comisión Bicameral Especial que debe aconsejar al Poder Ejecutivo sobre la permanencia de Martín Redrado como presidente del Banco Central (BCRA) volverá a reunirse el martes para expresar su opinión sobre ese tema, más allá de la renuncia presentada por Redrado en las últimas horas y que el Gobierno no aceptó.

Para la legislación vigente, la opinión de la comisión bicameral puede ser única en cuanto al fondo de la cuestión y su objetivo, pero divergente sobre los motivos y será tomada como un mero “consejo” por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, explicó que la renuncia de Redrado “no es aceptada por el Gobierno” y sostuvo que “para nosotros la renuncia no existe y por eso no se le acepta porque está en pleno funcionamiento el mecanismo de remoción” que depende del Congreso.

(Fuente: Télam)

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“Israel comete horribles actos de limpieza étnica”

Voluntarios que reparten comida, médicos, organismos internacionales son masacrados con la