El titular del Comfer, Gabriel Mariotto, explicó que “desde el 10 de diciembre está en plena vigencia” la nueva normativa, pero que “su aplicación fue suspendida por un recurso de amparo”. Además, adelantó que el Gobierno apeló la medida.
En diálogo con un medio radial porteño, Mariotto aclaró: “Estamos apelando la medida cautelar”, y añadió que, desde el Gobierno, “confiamos en las razones jurídicas que tiene la ley de la democracia”. La suspensión de la flamante norma se debe a que la jueza mendocina Olga Pura de Arrabal hizo lugar a un recurso de amparo interpuesto por el diputado, también cuyano, Enrique Thomas.
No lo dijo Mariotto, pero a Thomas se le reconoce una manifiesta relación amistosa con los popes de los medios en esa provincia, José Luis Manzano y Daniel Vila. Al legislador mendocino el Grupo Clarín también le debe un favor por su férrea oposición durante el tratamiento de la ley.
En diálogo con Radio 10, Mariotto dijo que “estamos apelando la medida cautelar” y que desde el Gobierno “confiamos en las razones jurídicas que tiene la ley de la democracia”.
El funcionario señaló que fue el diputado Thomas el que presentó la impugnación. La jueza Pura de Arrabal fue la que dictó una medida cautelar que disponía la suspensión de la vigencia de dicha ley.
Mariotto también habló de la televisión digital y aseguró que “estamos en los umbrales” de que empiece a masificarse.
“El proceso de la TV digital es imposible de demorar, va a generar muchos beneficios, va a permitir múltiples canales de televisión”, dijo.
(Fuente: Télam)