El presidente venezolano pidió a su par de Estados Unidos rectificar su política para restablecer el diálogo y propiciar mejores relaciones bilaterales. Fue al anunciar a los ganadores de licitaciones para explotar petróleo en la Faja del Orinoco.

“Ojalá que ustedes nos ayuden a mejorar las relaciones y la situación con el gobierno de Obama”, añadió refiriéndose a los representantes de Chevron, presentes en el evento, según reportó la agencia italiana Ansa.

El mandatario agregó que “tenía esa esperanza de que las relaciones con Estados Unidos se arreglaran” pero refirió que el director de Inteligencia Nacional estadounidense, Dennis Blair, lo acusó de ser "peligroso" para la estabilidad democrática en la región.

“Es lamentable esto porque es mentira lo que dicen, es mentira. Ojalá se den cuenta, alguna mente bien ordenada les diga «oye, es mentira»”, expresó Chávez, quien añadió que las palabras de Blair son “agresiones, señalamientos injustos”.

En una presentación ante el Congreso, Blair identificó como una amenaza a la gobernabilidad democrática regional a “líderes populistas electos que proceden hacia un modelo político y económico más autoritario y estatista”, y señaló que Chávez se ha convertido en “uno de los detractores internacionales de Estados Unidos más reconocido”, que se opone a la influencia y políticas de Estados Unidos en la región.

Caracas y Washington mantienen continuas disputas en temas políticos, la más reciente relacionada con el uso de bases colombianas por tropas estadounidenses, que Chávez considera una amenaza a su gobierno y a su país.

(Fuente: Télam)
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Cuestionan el desmantelamiento en la Conadi: “Es muy peligroso”

Sabrina Gullino Valenzuela Negro, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo Rosario, repudió