Silencio en la sala, por favor.
Silencio en la sala, por favor.

Las semifinales y la final del certamen internacional que se disputará la semana próxima en nuestro país, se podrán ver en directo en cines de Buenos Aires, Córdoba y Salta. ¿Rosario? Bien, gracias. 

La próxima semana el circuito de tenis internacional llegará a nuestro país para disputar la tradicional Copa Telmex, que cumple diez años y lo festejará con una gran novedad: las semifinales y la final serán transmitidas en la pantalla gigante en vivo y en directo.

Con transmisiones en los complejos Hoyts de Morón, Abasto, Unicenter, Panamericana, Córdoba y Salta, el deporte en Argentina tendrá su primera experiencia en pantalla gigante, con antecedentes en Europa, Estados Unidos y Australia.

Mientras los grandes eventos como Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Australia ya tuvieron sus primeras incursiones digitales en los denominados cines con tecnología 3D, en los Estados Unidos los grandes eventos del circuito mundial masculino y femenino cuentan con este tipo de servicio para aquellos que prefieren los pochoclos y otra comodidad.

En nuestro país, con el modelo de las cadenas de cine que replican sus experiencias en los distintos lugares del mundo, la experiencia de vivir un evento deportivo en el vivo sentado en una butaca y con luz tenue tendrá su prueba piloto desde el sábado 20 de febrero.

Las dos semifinales y la final tendrán seis centros de entretenimiento (cuatro en el Gran Buenos Aires, otro en Córdoba y el restante en Salta) con disponibilidad para vivir la experiencia con combos de comida que van desde unos nachos hasta una cena con entrada y plato principal, que van desde los 65 a los 110 pesos por día.

"Va a ser una experiencia sensacional y esperamos que sea el puntapié inicial de muchas más. Los cines tienden a transformarse y pueden convivir este tipo de transmisiones deportivas en vivo con la tradicional emisión de películas", es la reflexión desde la empresa Hoyts.

Si bien se trata de unas experiencias iniciales en este proceso de televisación en vivo de eventos deportivos, la convergencia de empresas televisivas, desarrolladoras de tecnología y cadenas de cine prometen que en el futuro la tridimensionalidad será el gran atractivo de estos eventos para lograr el "como si estuvieras ahí", la gran promesa de la industria para los años que vendrán.

(Fuente: canchallena)
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Los pozos que ignoramos

Fede se despertó temprano. La despertó a Juana con besos en los hombros, palmaditas en la