David Nalbandian venció al italiano Potito Starace por 6-2 y 7-6 (7-2), mientras que Juan Ignacio Chela le ganó al francés Richard Gasquet por 7-6 (7-3) y 7-5. A su vez, Zeballos se impuso a Gastón Gaudio por 6-3, 3-6 y 6-3.

Los argentinos David Nalbandian, Horacio Zeballos y Juan Ignacio Chela se clasificaron esta martes para los octavos de final de la Copa Telmex, en el marco de la segunda jornada del certamen, que se lleva a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

En un día gris y hasta por momentos frío, Nalbandian pudo completar con éxito el partido que había comenzado el lunes frente al italiano Potito Starace y que se suspendió por lluvia cuando el cordobés había ganado el primer set por 6-2.

En la reanudación el argentino no estuvo tan preciso como el lunes pero así y todo pudo llevarse el segundo parcial y el partido por un ajustado 7-6 (7-2 en el tie break).

Por su parte, Zeballos se impuso a su compatriota Gastón Gaudio por 6-3, 3-6 y 6-3, mientras que Chela consiguió un muy buen triunfo frente al francés Richard Gasquet por 7-6 (7-3) y 7-5.

Nalbandian se medirá este miércoles a las 19.30 horas con el español Daniel Gimeno Traver, quien ayer venció a su compatriota Nicolás Almagro, mientras que Chela espera por el ganador del local Juan Mónaco y el polaco Lucasz Kubot.

En tanto, Zeballos se enfrentará el jueves con el español Carlos Moyá, quien le ganó al italiano Filippo Volandri por 6-2 y 7-5.

Si bien Starace había contado antes de la noche del lunes con chances de ganar más games de los que finalmente consiguió, Nalbandian se había mostrado muy firme en su juego, con una actitud agresiva, que por momentos demolió el gran espíritu defensivo del europeo.

En cambio, este martes, Starace apareció mucho mejor plantado en la base y así fue que le planteó un duro encuentro al cordobés, quien tuvo que transpirar y mucho para conseguir un lugar en la segunda ronda.

De esta manera, Nalbandian sumó dos buenas noticias: por un lado ganó y por el otro pudo regresar a competir oficialmente tras nueves de ausencia del circuito.

Por su parte, Chela jugó en un gran nivel frente a Gasquet, uno de los tenistas más talentosos del circuito pero también de los más inestables mentalmente.

En el primer set, Chela fue de menor a mayor y tras remontar una desventaja de 2-1, pasó al frente por 3-2, aunque recién lo pudo ganar en el tie break, en el que arrancó con una ventaja de 4-0, lo que a la postre fue fundamental.

Mientras Gasquet parecía que se jugaba por momentos a todo o nada, el argentino trataba de mandar con su derecha y evitar los ‘latigazos’ del francés, que le cortaban ritmo de juego.

En un día con llovizna y mucho viento, el argentino se adaptó mejor a los cambios climáticos y así sacó una ventaja de 5-3, momento en el cuál desperdició dos match points.

Tras perder otros tres puntos de partido cuando ganaba 6-5, el argentino logró cerrar el encuentro en el cuarto match point para quedarse con un buen triunfo ante un rival que busca volver a los primeros planos.

Por último, Zeballos se impuso a Gaudio bajo la atenta mirada del capitán de Copa Davis, Modesto Vázquez, que lo tiene entre los candidatos a ir a Suecia, del 5 al 7 de marzo, por la primera ronda del Grupo Mundial.

Zeballos y Gaudio se repartieron el protagonismo durante los tres sets: el ganador fue mejor –más preciso y punzante- en el primer y tercer parcial, y el ‘Gato’ se llevó las palmas en el segundo.

Gaudio mostró destellos de su talento pero Zeballos estuvo más fino en los puntos importantes y por eso se quedó con el pase a los octavos de final.

Otro de los que se clasificó para los octavos de final fue el español Juan Carlos Ferrero, segundo favorito, quien apabulló al brasileño Ricardo Mello por 6-1 y 6-2.

Ferrero, que viene de ganar el domingo pasado el torneo de Costa do Sauipe mostró un gran nivel en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis, lo que lo erige como uno de los grandes candidatos al título.

En los octavos de final, Ferrero se enfrentará este miércoles alrededor de las 21.30 horas con el brasileño Marcos Daniel, quien hoy le ganó al italiano Paolo Lorenzi por 6-1 y 6-3.

Por su parte, el ruso Igor Andreev, séptimo cabeza de serie, dejó en el camino al italiano Fabio Fognini por 7-5 y 7-6 (7-4) y se enfrentará el jueves con el español Marcel Granollers, quien apabulló al argentino Diego Junqueira por 6-1 y 6-2.

En otro resultado de la segunda jornada, el español Pablo Andujar, proveniente de la clasificación, superó a su compatriota Oscar Hernández por 6-4 y 6-1 y jugará mañana en octavos de final con el también español Albert Montañés, quien eliminó por un doble 6-2 al uruguayo Pablo Cuevas.

Por último, el español Santiago Ventura –también llegó de la qualy- derrotó al austríaco Daniel Koellerer por 6-4 y 6-2 y se cruzará hoy desde las 13.45 horas con el rumano Victor Hanescu, séptimo favorito, quien ayer había superado al argentino Eduardo Schwank por 6-3 y 7-5.

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La Pampa tiene a Maradona

La estadía de Diego en Santa Rosa y en un campo cercano a esa ciudad del centro del país,