Se trata del Bono Mano Verde, que podrá ser adquirido para contribuir con los huerteros de la ciudad que se vieron afectados por las últimas lluvias. El anuncio se realizará este jueves a las 9.30 en la Huerta Molino Blanco, que depende de la Municipalidad.
Este jueves los integrantes del Programa de Agricultura Urbana, dependiente de la Secretaría de Promoción Social, presentarán el Bono Mano Verde, una iniciativa de colaboración para que los huerteros y huerteras perjudicados por las lluvias puedan tener un ingreso durante el período de carencia productiva.
La propuesta apela a la solidaridad y compromiso de los consumidores con la agricultura ecológica, luego de las lluvias caídas afectaran la producción de las huertas urbanas. Como contrapartida, los huerteros, una vez que recuperen su capacidad productiva, donarán útiles escolares a distintas instituciones educativas.
La iniciativa cuenta con el apoyo del INTA Pro-Huerta, el Centro de Estudios de Producciones Agroecológicas (Cepar), la Red de Huerteras y Huerteros de Rosario, el Instituto Cooperazione Economica Internazionale (ICEI) y la Fundación Pasos.