Frente a las declaraciones del ex gobernador de la provincia, Sergio Acevedo, el ministro de Planificación, Julio De Vido, destacó que “el costo por megavatio de dichas represas se encuentra dentro los parámetros de proyectos similares en nuestro país”.
En declaraciones al diario Clarín –el grupo viene operando sobre el tema también a través de su programación en TN– Acevedo había señalado que el costo estándar por estos proyectos es de 1 millón de dólares por megavatio; monto que según De Vido se ha “desestimado como parámetro de referencia mundial hace más de 10 años y que se utilizaba para comparar el costo de las centrales térmicas, por lo que no es actualmente aplicable a ellas y mucho menos a los emprendimientos hidroeléctricos”.
En un comunicado de prensa, De Vido señaló este miércoles que “el ex gobernador, que fue incapaz de administrar la provincia, huyendo del cargo antes de cumplir su mandato, realiza acusaciones sin fundamento sobre obras que él no pudo llevar a cabo, ya que ni siquiera pudo culminar la cementera en su localidad, Pico Truncado, finalizada por la gestión y el aporte del Estado Nacional”.
“Esta actitud de Acevedo sólo se interpreta en el marco de su habitual y permanente servilismo a cuanta operación mediática se realiza contra el Gobierno Nacional, del cual él formó parte, como responsable de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), durante el gobierno del Dr. Néstor Kirchner”, recordó el ministro.
(Fuente: Télam)