Por Santiago Garat.

La Lepra perdía y jugaba con un hombre menos –por el gol de Castillo y la injusta roja que vio Schiavi–, pero de guapo se las ingenió para dar vuelta el resultado con dos gritos de Boghossian (uno de penal), voltear al puntero –que también terminó con diez por expulsión de Olmedo–, y volver a prenderse en la pelea por el campeonato. Los de Sensini quedaron a 5 del nuevo líder Independiente y aún le restan los 30 minutos ante Argentinos (igualaban 0 a 0 cuando la lluvia obligó a suspenderlo).

Ver video: sólo apto para leprosos

Hubo de todo y para todos los gustos. Arrancó mejor Newell’s (a los 13 ya había golpeado el travesaño de los mendocinos con un furibundo remate de Achucarro y la pelota pareció picar adentro para todos menos para el línea), pero el que gritó primero fue Godoy Cruz con el cabezazo del eterno Jairo Castillo luego de un tiro libre (producto de un foul que sólo vio el árbitro Maglio, y que además le costó al rojinegro la salida por expulsión del Flaco Schiavi). Uno a cero abajo y con un hombre menos cuando recién se había jugado la primera media hora. Y ante el puntero.

Se puso negra pero llegó otra roja

Enseguida el gigante Maglio equilibró las cosas cuando expulsó a Olmedo por doble amarilla y dejó a los mendocinos sin conductor. Ahí se agrandó Newell’s, porque diez contra diez era otra cosa, porque entendió que en ese partido se ponía o se despedía del cartel de candidato, y porque su gente merecía volver a tener después de mucho tiempo, una alegría grande de local.

Entonces decidió salió a vender cara su derrota y enseguida tuvo su premio. Boghossian encaró al arquero Ibáñez y lo obligó a cometerle penal. El propio Escopeta lo transformó en gol y marcó un antes y un después en el partido. Uno a uno, los dos con diez y la Lepra agrandada y empujada por su gente.

¡U ru gua yo!

De ahí en más Newell’s fue más que su rival y tuvo unas cuantas chances claras para convertir. La tuvo Formica pero terminó con una masita una de las mejores jugadas colectivas cuando se moría la primera mitad y la tuvo Estigarribia sólo ante el arquero pero la tiró muy “arribia”.

Y apenas empezó el complemento encontró el grito sagrado de desahogo y algarabía a la vez. Boghossian pescó una pelota dentro del área y pateó exigido ante la salida de Ibáñez que alcanzó a desviar con el brazo izquierdo. El rebote le cayó servido a Achucarro que la devolvió hacia el medio y el uruguayo que había seguido de cerca el desenlace de la jugada, empujó la pelota al gol y provocó el delirio en las colmadas tribunas rojinegras.

Los de Sensini mantuvieron el orden y como a Godoy Cruz no se le caían las ideas, no sufrió demasiado y cerró la victoria que lo devuelve a poner en el pelotón de los que pelearán el campeonato.

Síntesis

Newell’s: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Juan Manuel Insaurralde; Nahuel Roselli, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Mauro Formica y Marcelo Estigarribia; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian. DT: Roberto Sensini.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Leonardo Sigali, Sebastián Martínez, Jorge Curbelo y Lautaro Formica; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo y Ariel Rojas; Jairo Castillo; César Carranza y Federico Higuaín. DT: Omar Asad.

Goles: 32’ Jairo Castillo (GC); 39’ (de penal) y 49’ Boghossian (NOB).

Cambios: ST: 11’ Sergio Sánchez por Sigali (GC); 17’ Rodrigo Salinas por Carranza (GC); 18’ Cristian Sánchez Prette por Achucarro (NOB); 27’ David Ramírez por Jairo Castillo (GC); 36’ Franco Dolci por Mauro Formica (NOB) y 43’ Cristian Núñez por Boghossian (NOB).

Incidencias: Primer tiempo: expulsados a los 31’ Schiavi (NOB) y a los 35’ Olmedo (GC).

Amonestados: Boghossian y Estigarribia (NOB); Ibáñez, Sergio Sánchez, Higuaín y Ramírez (GC).

Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Loco Bielsa.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Casas en venta en Rosario

Si estás buscando casas en venta en Rosario, es probable que ya sepas que esta ciudad tien