La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo este jueves que “trabajar, gestionar, ejecutar y tener resultados es lo que vale”, y agregó, en tono crítco: “Todo lo demás es ruido, que a veces ensordece”.
Cristina participó de un acto donde presentó nuevas concesiones de corredores viales nacionales, acompañada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Planificación, Julio De Vido.
La mandataria planteó: “Hemos podido sortear muy bien el año pasado y las perspectivas son más que buenas”, al tiempo que mencionó como objetivos el crecimiento de la economía y alcanzar el pleno empleo.
“Nuestro desafío es que los productores agreguen valor en origen y terminar con los traslados a los grandes centros urbanos”, afirmó Cristina.
En cuanto a las perspectivas que se abren con las concesiones anunciadas, la jefa de Estado destacó “la necesidad de que compradores nuestros comiencen a agregarle valor dentro de sus estructuras económicas y agregar valor en origen y terminar de los traslados a los grandes centros urbanos”.
“Es necesario producir el doble de las 3.500 millones de toneladas de alimentos que el mundo consume anualmente. Buena parte de esa producción debe ser producida por el Mercosur. De allí la importancia de la nueva modalidad del transporte y de los corredores viales, es decir, un transporte multimodal ante el inmenso crecimiento futuro de lo agrícola-ganadero, a lo que habrá que añadirle valor agregado”, dijo la Presidenta
“Estamos muy contentos con esto, queremos que los concesionarios cumplan con todas y cada una de las obligaciones y además el Estado es el gran responsable de hacerlos cumplir”, agregó.
También participaron el secretario de Obras Públicas, José López y otras autoridades, así como representantes de la industria y la producción.
(Fuente: Télam)