La intervención resultó exitosa para drenar la presión intracraneal.
La intervención resultó exitosa para drenar la presión intracraneal.

El músico Gustavo Cerati sorteó con éxito la operación de urgencia a la que fue sometido este martes en Caracas para resolver una isquemia cerebral. Su estado continúa “crítico”.

“El paciente salió bien de su operación cerebral pero sigue padeciendo una situación crítica”, expresó Scholtz a la señal de cable TodoNoticias.

La intervención resultó exitosa para drenar la presión intracraneal como consecuencia de la isquemia transitoria cerebral sufrida el sábado pasado a la finalización del concierto en Caracas con que Cerati remató la gira de “Fuerza natural”.

Quien fuera líder de Soda Stéreo ingresó la tarde del martes a un quirófano del Centro Médico Docente La Trinidad en Caracas, donde se le realizó esta intervención con el fin de hacer ceder la presión intracraneal, confirmaron a Télam allegados al artista en Buenos Aires.

El músico sufrió una isquemia transitoria cerebral, con afasia de expresión y problemas para hablar.

Parte de los músicos y el staff que lo acompañaba ya regresó a Buenos Aires, mientras que Nando, su manager, y el asistente Niclás Bernaudo permanecen en Caracas.

Vladimir Fuenmayor, neurólogo que atiende al guitarrista, autor y cantante, explicó que “Cerati deberá permanecer unos días más en Venezuela, dependiendo de cómo evolucione su cuadro clínico”.

Hace cuatro años, a quien fuera líder de Soda Stéreo, le diagnosticaron una trombosis venosa, una seria afección que lo obligó a tomar conciencia sobre el cuidado de su salud y a dejar el cigarrillo.

Cuando el músico, de 50 años, padeció este cuadro que lo tiene internado, se encontraba realizando una gira por América Latina para presentar su más reciente álbum, el décimo de su trayectoria en solitario, titulado “Fuerza natural”.

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Los derechos humanos, opción de vida

La militante de Hijos Rosario y educadora Ingrid Schegtel asegura que en este tiempo de od