En la previa de la reunión que mantendrán este viernes Ejecutivo y Corte Suprema de Justicia provinciales el titular de este último cuerpo, Rafael Gutiérrez, salió a distinguir entre el gobernador Hermes Binner y su ministro de Justicia Héctor Superti: “Yo soy quien integra la cabeza de un poder y a mi el diálogo fundamentalmente me interesa con el gobernador, que es el que toma las decisiones”, remarcó Gutiérrez.

En declaraciones realizadas este jueves a LT8 Gutiérrez sostuvo que en la reunión con el gobernador no se va a hablar de la presentación del procurador Agustín Bassó para que se declare inconstitucional la reforma del código procesal penal que impulsa el gobierno santafesino. Esta actitud del procurador disparó en los últimos días nuevos cruces entre el Ejecutivo y la cabeza del Poder Judicial, que dan contexto al encuentro previsto para este viernes.

“De eso no vamos a hablar porque es un tema netamente jurisdiccional, vamos a hablar de temas institucionales”, aseguró Gutiérrez, que adelantó que sí se va a conversar sobre temas “institucionales entre la Corte y el poder Ejecutivo y todos los temas pendientes que puedan existir, no sólo la reforma del código procesal penal”.

Entre los “temas pendientes” Gutiérrez ubicó “el de informática, que también es importante y lo estamos llevando adelante con un crédito del Banco Mundial”, y cuestiones de infraestructura y personal para la aplicación del nuevo sistema penal.

En cuanto a la relación con el Ejecutivo, el titular de la Corte negó que estuviera cortado y le bajó el tono a los cruces de los últimos días, que ya se habían registrado en otras ocasiones desde la asunción de Binner.

“Pero el doctor Superti ha reconocido que le costaba comunicarse con usted”, le planteó el periodista Ariel Bulsico. “Pero yo tengo una comunicación directa con el gobernador de la provincia -retrucó Gutiérrez-. Fíjese que esta audiencia se la pedí yo al gobernador, no es que él nos invitó, en nombre de la Corte la pedí yo”.

“Por lo que escucho de usted, con el gobernador Binner todo bien, con el ministro Superti no”, insistió Bulsico en otro tramo de la entrevista. “Yo soy quien integra la cabeza de un poder y a mi el diálogo fundamentalmente me interesa con el gobernador, que es el que toma las decisiones”, reafirmó Gutiérrez.

La reunión entre Binner y los ministros de la Corte está anunciada para las nueve y media de la mañana de este viernes en la sede rosarina de la Gobernación.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Los derechos humanos, opción de vida

La militante de Hijos Rosario y educadora Ingrid Schegtel asegura que en este tiempo de od