“¡Contra cualquier intento de desalojo y por la expropiación definitiva!” es la consigna con la que se convoca a la población rosarina a participar este lunes, a las 17.30, de la convocatoria en defensa de los puestos de empleo y para repeler los embates judiciales contra el local del ex Tigre ocupado por los propios trabajadores. En Tucumán 1349, donde se realizará el acto, funciona hoy de manera autogestionada el centro cultural La Toma y la Cooperativa de Trabajadores Solidarios en Lucha, además de otros emprendimientos.

Empleados del ex supermercado Tigre buscan respaldo en virtud del fallo del juez Pedro Boasso a cargo del juzgado Civil y Comercial Nº 16, que declaró inconstitucional la ley 12.964 a través de la cual la provincia de Santa Fe promulgó la expropiación temporaria del edificio de Tucumán 1349.

Los trabajadores de La Toma hace nueve años llevan adelante un trabajo cooperativo y social muy destacado, peleando por la definitiva transferencia de la propiedad del inmueble a sus manos.

El Centro Cultural La Toma da trabajo hoy a 35 personas. Allí funcionan más de cien emprendimientos y un comedor popular. Además de los puestos de trabajo logrados, el lugar brinda espacio para el desarrollo de sus actividades a más de diez cooperativas de trabajo de distintas entidades sociales donde tienen su lugar de producción, acopio y comercialización más de ochenta microemprendedores y artesanos agrupados por la Subsecretaría de Economía Solidaria de la Municipalidad de Rosario.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Bajar dos escalones para subir uno

El gobierno de Milei aumentó el desempleo y bajó el poder adquisitivo del salario y las ju