El primer ministro británico, David Cameron, afirmó este lunes que los problemas económicos del país “son peores que lo imaginado” y confirmó “ajustes dolorosos” para enfrentar el déficit presupuestario.

Cameron destacó que si no se toman acciones drásticas al respecto, el Reino Unido terminará pagando para 2015 intereses “descabellados” de 70.000 millones de libras (10.100 millones de dólares) anuales por sus deudas. El jefe del gobierno se negó a detallar dónde realizará los ajustes, pero sostuvo que el país saldrá “más fuerte” de la crisis.

El gobierno de coalición conservador-liberal democrático detalló en los últimos días planes para reducir el déficit en 9.000 millones de dólares, algo que los liberales habían rechazado durante la campaña electoral.

Por su parte, el Laborismo dijo que realizar ajustes al gasto público demasiado pronto puede amenazar la recuperación económica del país. Cameron, en tanto, opinó que como la escala del problema es “enorme”, por lo cual responsabilizó a las políticas del gobierno laborista precedente, “es necesario actuar ya”.

Según el primer ministro, si no se toman medidas urgentes el país pagará más en intereses que en presupuesto educativo, lucha al cambio climático y transporte, un “malgasto terrible”, dijo.

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Bajar dos escalones para subir uno

El gobierno de Milei aumentó el desempleo y bajó el poder adquisitivo del salario y las ju