Fernández: “El gobierno va a actuar como actuó siempre. No va a reprimir”.
Fernández: “El gobierno va a actuar como actuó siempre. No va a reprimir”.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo este martes que el Gobierno “no va a reprimir” a los manifestantes, ante las versiones que corrieron durante la mañana sobre un levantamiento por la fuerza de la interrupción de la conexión vial entre Argentina y Uruguay.

Los ambientalistas de Gualeguaychú se habían movilizado este lunes a la noche hacia el corte de ruta de Arroyo Verde ante versiones sobre una orden judicial de limpiar el piquete y se declararon en alerta ante un posible desalojo. Dijeron que su decisión es “resistir en forma absolutamente pacífica”.

“Hay una decisión tomada de seguir manteniendo el corte” de ruta en rechazo a la pastera Botnia y que resistirán “en forma absolutamente pacífica” en caso de llegar la orden de desalojo, dijo la asesora legal de la Asamblea de Gualeguaychú, Ana Angelini.

En diálogo con Radio Milenium, la abogada señaló que está “ansiosa” ante “algunas versiones que circulan sobre que estaría por llegar la orden de desalojo”.

Poco después, Fernández expresó: “el Gobierno va a actuar como actuó siempre. El gobierno no va a reprimir”.

El jefe de Gabinete recordó que “en otros casos, cuando el juez (de Concepción de Uruguay, Guillermo) Quadrini presentó decisiones que tenían que ver con liberar puentes, se fueron liberando y ahora habrá que ir viendo la forma de resolverlo si la justicia se expide en tal sentido”.

Se refirió así a decisiones judiciales anteriores que permitieron la liberación de los puentes Concordia-Salto Grande y Colón-Paysandú.

“No me interesa hacer una amenaza. Actuaremos conforme a lo que se diga, en el marco del no uso de la fuerza para lastimar a nadie, porque no es la vocación de este gobierno y lo ha demostrado acabadamente”, concluyó.

Antes, Angelini había afirmado que no tienen acceso a la causa, que fue presentada por un grupo de vecinos de Gualeguaychú, porque “tiene secreto de sumario” y contó que los asambleístas se encuentran “alertas y en vigilia”.

En ese sentido, relató que “un grupo grande durmió sobre la ruta y el resto estamos a la espera de lo que ocurra”.

La abogada subrayó que “la resolución de la Asamblea es mantenerse en forma pacífica sobre la ruta, como siempre actuó”.

Angelini dijo que los asambleístas esperan "que no haya situaciones violentas” y que cuando reciban la orden de desalojo “los abogados vamos a ver cómo la contestamos”.

En tanto, según publica el diario Clarín, los ambientalistas de Gualeguaychú se encuentran en estado de alerta ante las versiones de una inminente orden de desalojo del corte del puente internacional General San Martín. Y señalan que la decisión de la asamblea es resistir pacíficamente pero hasta las últimas consecuencias.

El asambleísta Jorge Fritzler dijo que “en cuanto a la orden judicial todavía no hay novedades”. Pero advirtió, camino al corte de Arroyo Verde, que “Gualeguaychú está en estado de alerta y tendrán que desalojarnos a los palos”.

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario se Copa

Un campeonato de fútbol reunirá este domingo a equipos de bolivianos, peruanos, colombiano…