“Somos el único espacio político que piensa la Argentina del futuro”.
“Somos el único espacio político que piensa la Argentina del futuro”.

El jefe de los diputados kirchneristas, Agustín Rossi, aseguró que el espacio que integra es “el único” que piensa la Argentina del futuro y advirtió que el reloj de la oposición “atrasa”. Subrayó el concepto de “fifty-fifty entre el capital y el trabajo”.

“Somos el único espacio político que está pensando en la Argentina del futuro y de construir todo lo que falta sin destruir lo conseguido”, señaló Rossi durante las “Jornadas del Bicentenario por el Pensamiento Nacional”, celebradas en Avellaneda.

Al respecto, señaló que “el reloj de la oposición política atrasa porque se inspira en modelos de país que se impusieron en la Argentina y nos llevaron al fracaso”.

Rossi participó de la actividad junto a la diputada kirchnerista Adela Segarra, el intendente Jorge Ferraresi y el director del IPAL, Pablo Vera.

Sobre la oposición, agregó que “detrás de disfraces productivistas, algunos dirigentes políticos están proponiendo un modelo económico de tipo de cambio alto y salarios bajos”.

“Esa Argentina permitiría que unos pocos ganen mucho a costa de que muchos trabajadores ganen muy poco. Así no hay posibilidad de movilidad social ascendente y de mejor distribución del ingreso”, manifestó.

Rossi se refirió además al concepto de “fifty-fifty entre el capital y el trabajo” lanzado días atrás por Néstor Kirchner.

“Mejorar aún más la distribución del ingreso requiere de un Estado presente y de un mercado interno fuerte”, apuntó, e indicó que “esto implica seguir impulsando la creación de empleos, la mejora de los salarios y la ampliación de las coberturas sociales”.

Y concluyó: “Estos objetivos sólo aparecen en nuestra visión de país y son marginales en el discurso de la oposición política en la Argentina”.

(Fuente: Télam)

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario se Copa

Un campeonato de fútbol reunirá este domingo a equipos de bolivianos, peruanos, colombiano…