A través de un comunicado, el bloque de senadores justicialistas aclaró que este jueves (1º de julio), “la Cámara de Senadores no sesionó a raíz de la ausencia de los senadores socialistas, lo que provoca la falta de quórum reglamentario”. No pudo tratarse el medio boleto estudiantil y temas candentes como la adjudicación directa de la concesión de la Autopista Brigadier López y la licitación del Servicio 911, sobre el cual recientemente un particular presentó una denuncia penal.
El comunicado agrega que “los senadores peronistas lamentan esta situación, ya que la misma imposibilitó dar ingreso a varios temas que vienen con media sanción de la Cámara de Diputados, teniendo algunos de ellos preponderancia, como ser el descuento del 50% del boleto en el transporte interurbano para estudiantes terciarios y universitarios”.
Los legisladores del PJ, por último, señalaron: “Asimismo, esta situación impidió debatir sobre temas actuales que preocupan a los senadores, tales como la adjudicación directa de la concesión de la Autopista Brigadier López y la licitación del Servicio 911, sobre el cual recientemente un particular presentó una denuncia penal”.