Un grupo de senadores del Frente para la Victoria presentó este viernes un proyecto de declaración al expresar su “preocupación por las acusaciones infundadas publicadas en una nota del diario Clarín”, el 20 de junio último, en la que se acusa a periodistas.
La nota apareció en la sección política y fue titulada “El gobierno financia una red enorme de prensa adicta”.
Los senadores firmantes manifestaron su solidaridad con los medios de difusión y periodistas afectados por dicho artículo “anónimo”, con “una clara intención de desprestigiarlos y desacreditarlos ante la opinión pública, por opinar diferente”.
“La «independencia» de un periodista no está determinada solamente por el medio en el cual trabaja, sino en la actitud en dar la cara para sostener lo que piensa y lo que critica”, señala el proyecto.
Más adelante afirma que “la falsa imputación de pretendidas subordinaciones al poder político efectuadas sobre los medios y periodistas aludidos en la nota de referencia es intimatoria y constituye una ofensa a la labor y trayectoria de los mismos”.
La norma lleva la firma de los senadores Nanci Parrilli, Elena Corregido, Daniel Filmus, Teresita Quintela, Eduardo Torres, Ada Iturrez de Capellini, Marcelo Fuentes, Eric Calcagno, Ana Corradi de Beltran y Daniel Pérsico.
(Fuente: Télam)