Se viene una presentación judicial por un oscuro caso de poder y terror.
Se viene una presentación judicial por un oscuro caso de poder y terror.

El canciller Héctor Timerman manifestó este lunes que Papel Prensa es una empresa “apropiada por los militares en sociedad con los civiles” y aseguró que se trata de un caso de violación de derechos humanos por parte de “personas que tienen una influencia fenomenal”. Consideró que el caso “es emblemático” de la impunidad de la dictadura. Por su parte, el periodista Osvaldo Papaleo anticipó que “habrá una denuncia por delitos de lesa humanidad”, en referencia a la adquisición de Papel Prensa, y las amenazas a la familia Graiver.

“Papel Prensa es una empresa apropiada por los militares en sociedad con los civiles y entregada luego a los civiles pagada por todo el pueblo argentino, porque lo poco que se pago salió de un crédito”, aseguró el funcionario.

En ese sentido, explicó que el caso de Papel Prensa es “emblemático” porque no se trata “sólo de violación de derechos humanos cometidos por militares o civiles que están retirados, sino por personas que tienen una influencia fenomenal sobre la sociedad argentina”.

En tanto, Papaleo anticipó en declaraciones a Radio América que “habrá una denuncia por delitos de lesa humanidad”, en referencia a la adquisición de Papel Prensa, por parte de los grandes medios, y las amenazas a la familia Graiver.

“Estamos hablando de una investigación seria, donde testificaron personas vinculadas. Declararon personas de la familia Graiver. Y después contadores, abogados. Se han recogido testimonios. Como Clarín y La Nación presionaron para conseguir las acciones, entre 1976 y 1977”, contó Papaleo.

“Les toca vivir un diálogo violento. Magnetto le dice ‘firme por la seguridad de su hija, y de su grupo familiar”, agregó.

Además, anticipó: “Creo que va a haber una denuncia por parte del Estado. Seguramente se derivará a un juzgado. A partir del informe y la opinión del Estado, irá (mi hermana) por una denuncia por delitos de lesa humanidad”.

“(Héctor) Magnetto (CEO de Clarín) sigue actuando como un jefe de Ejército. Creo que (La Nación) está en una posición más contemplativa”, concluyó Papaleo.

(Fuente: Télam- El Argentino)

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sindicatos rosarinos repudiaron el intento de golpe en Bolivia

“Siempre en defensa de la democracia”, remarcaron desde la Intersindical Rosario para expr