El bloque oficialista “apoyará” el proyecto sobre participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas que esta semana presentará el diputado nacional Héctor Recalde, con el respaldo de la CGT. El avance en la distribución de la renta hace pensar a la UIA que Argentina corre riesgo de convertirse en Cuba.

Así lo adelantó este lunes el titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien entendió que la iniciativa debe estar orientada “fundamentalmente a las grandes empresas”, mientras que “las pymes tienen que quedar afuera”. 

“Es un proyecto que va a tener el apoyo de nuestro bloque y lo vamos a impulsar”, aseveró el legislador santafesino cuando, en una entrevista con radio Milenium, fue consultado sobre la iniciativa que mañana presentará en la Cámara baja el diputado nacional Héctor Recalde.

En este sentido, consideró que se trataría de una norma que “está cumpliendo con lo que establece la Constitución” y destacó que se trata de “un esquema que funciona en Estados Unidos y en México”, entre otros países.

Incluso, sostuvo que “hay algunas empresas que ya lo aplican en el país” y remarcó el “grado de pertenencia que genera en los trabajadores de las grandes empresas” el hecho de que participen de un porcentaje de sus ganancias, lo cual -indicó- “potencia su productividad”.

Pese a expresar el respaldo en términos generales a la iniciativa, Rossi dijo desconocer “la letra fina” del proyecto de Recalde y puso el acento en la necesidad de excluir a pequeñas y medianas empresas del alcance de esta medida.

Además, recordó que el oficialismo no tiene mayoría propia en la Cámara de Diputados, por lo cual -señaló- será necesario alcanzar “niveles de consenso” para poder avanzar con la iniciativa.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Nuevos jugadores y entrenadores en la Liga Profesional Argentina

La Liga Profesional Argentina, también conocida como Liga Profesional de Fútbol, ​​es la l