Mientras aguardan la reunión del martes, los trabajadores de Paraná Metal decidieron este lunes habilitar el paso del tránsito cada 30 minutos en el piquete que mantienen en la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de Villa Constitución.
Vialidad Nacional solicitó a los conductores circular a 20 kilómetros por hora, con las luces bajas encendidas y acatar las indicaciones de Gendarmería Nacional y de los móviles naranjas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El tránsito fue habilitado cada media hora por decisión de los obreros de Paraná Metal que protestan desde hace 25 días en el lugar, mientras se espera para mañana un reunión del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, con la empresa de la que dependen 900 familias.
Los conductores pueden transitar además por una vía alternativa para llegar o salir de la ciudad de Rosario, según aconsejó VN.
El organismo nacional recomendó a quienes se dirijan desde Buenos Aires hasta Rosario la ruta nacional 8 hasta Pergamino, y continuar por la provincial número 18 hasta la A 012 que ingresa a la Ciudad de Rosario.
Mientras que para viajar desde Rosario hacia Buenos Aires, tomar la provincial número 18 hasta Pergamino y de allí la nacional número 8.
En tanto, los trabajadores que el sábado estuvieron en la procesión de la Virgen de San Nicolás y luego realizaron un escrache al casino City Center de Rosario, propiedad de Cristóbal López, el mismo dueño de Paraná Metal, esperan poder llegar finalmente este martes de un acuerdo con la empresa para retomar sus actividades, con un sistema de suspensiones rotativas y retiros voluntarios.