La Unión Tranviarios Automotor (UTA), desmintió este jueves la versión de que los choferes de micros de larga distancia harían un paro este viernes. El titular de UTA, Roberto Fernández, negó “la existencia de un conflicto con el sector empresario de larga distancia en la terminal porteña de Retiro”. Denunció al sector rebelde sindical de la Ucra de originar un conflicto: “Son un grupo de usurpadores que no tienen nada que ver con los trabajadores del transporte”.
El sindicalista acusó a “la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), que se encuentran nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA)”.
“UTA cuando debe defender a los trabajadores por cualquier conflicto, como hicimos el martes, lo hace y no anda amenazando con medidas sin sustento que lo único que hacen es perjudicar a los usuarios”, subrayó.
La Ucra anunció la convocatoria a un paro por 24 horas para mañana, aduciendo la “falta de respuestas del ministro Carlos Tomada, sobre un pedido de reincorporación de 30 trabajadores de distintas empresas, cesanteados por querer organizarse gremialmente.
(Fuente: Télam)