La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó este viernes que obtener el Premio Nobel de la Paz “hubiese sido muy bueno para el país” porque “la Argentina tiene mujeres muy valiosas” y reconoció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como “una mujer que está luchando por recomponer lo que la dictadura hizo”. Finalmente, el comité noruego otorgó el premio al disidente chino Liu Xiaobo por su lucha en defensa de los derechos humanos.
“No se dio, hubiese sido lindo no sólo para nosotras sino para el país, porque la Argentina tiene mujeres muy valiosas, y una mujer presidenta que está luchando por recomponer lo que la dictadura hizo, lo estamos haciendo en paz con la mejor buena voluntad”, dijo Carlotto a la Televisión Pública desde su casa en la ciudad bonaerense de La Plata.
La titular de Abuelas recibió la noticia en la mañana de este viernes de que el comité noruego otorgó el Premio Nobel de la Paz al disidente chino Liu Xiaobo por su lucha en defensa de los derechos humanos en el gigante asiático.
Consideró que la distinción “a veces se da por el mérito y a veces por la oportunidad política” y que en el caso de nuestro país “habrán pensado «qué bien está la Argentina, todavía no le vamos a dar el premio»“.
Carlotto dijo que a pesar de no haber sido elegidas “las abuelas seguiremos buscando a nuestros nietos como todos los días” y reiteró que “el mayor premio son los nietos que vamos encontrando”.
“No estamos trabajando para la búsqueda de premios aunque nos los den con mucho amor, pero el mayor premio son los nietos que vamos encontrando”, reiteró al subrayar que “lo que nos hace bien son las sonrisas y los abrazos, como ayer recibimos del presidente de Uruguay (José) Mujica, que es un amigo”, señaló la presidenta de Abuelas.