Los seleccionados de básquet chinos y brasileños, protagonizaron un verdadero papelón, al tomarse a golpes de puño durante un partido de preparación para los Juegos Asiáticos.
La Asociación China de Baloncesto (ABC) ha suspendido los entrenamientos de su equipo masculino durante un mes tras una trifulca en la cancha en un partido de preparación para los Juegos Asiáticos ante Brasil.
La ACB emitió una disculpa ante los jugadores brasileños y prohibió el entrenamiento de los chinos mientras se lleva a cabo una investigación.
Las violentas escenas de jugadores chinos peleándose han dado la vuelta al mundo, manchando la reputación deportiva del país.
"La Asociación asume toda la responsabilidad", dijo a periodistas Li Jinsheng, vicepresidente de la ABC.
"Hemos ordenado al equipo que deje de entrenar y reflexione profundamente sobre estos errores. Sinceramente, la ABC pide disculpas al equipo brasileño, los aficionados y los medios".
El partido, que se celebró en Xuchang, en la provincia de Henan, a última hora del martes, acabó en una pelea sólo 66 segundos después del salto inicial.
Los jugadores intercambiaron puñetazos y patadas antes de que la pelea fuera detenida y los jugadores brasileños se dirigieran a los vestuarios.
No obstante, cuando se disponían a marcharse, los jugadores chinos atacaron de nuevo y la violencia se reanudó, según informó el jueves el diario China Daily.
El partido era el último de una serie de tres encuentros de preparación para los juegos Asiáticos del próximo mes en Guangzhou. Cada equipo había ganado uno de los encuentros.