La CGT conducida por Hugo Moyano convocó a todos los trabajadores y al pueblo a movilizarse masivamente este viernes, desde las 12, al estadio de River ubicado en el barrio porteño de Nuñez, “para reafirmar el compromiso de lealtad con el General Juan Domingo Perón, con la inmortal Evita y con los trabajadores”, y “para defender los derechos conquistados y para luchar por lo que resta realizar en el marco de la profundización del modelo nacional”.
“La lealtad se conmemora movilizados”, señaló el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, al realizar la convocatoria al acto. El texto agrega que “es precisa la lealtad en la hora de los trabajadores para consolidar la redistribución de la riqueza y, la participación en las ganancias, es un derecho constitucional”.
“Los trabajadores han decidido dejar de ser un grupo de presión para consolidarse como factor de poder, como sostenía Perón. Por eso, se determinó participar activamente en el lugar donde se resuelven los problemas: en la política y con nuestros representantes”, puntualizó el consejo directivo.
La CGT fundamentó además la movilización en que “se hizo mucho, pero todavía falta y porque los trabajadores son la garantía de que, en el marco de la democracia, se consoliden definitivamente la justicia social, la independencia económica, la soberanía política y la unidad de los pueblos latinoamericanos”.
“Porque el 17 de Octubre de 1945 fue un día de lucha para manifestar el compromiso del Pueblo con Perón y porque la lealtad se conmemora movilizados, defendiendo lo conquistado y luchando por lo que falta”, concluye el documento cegetista.