Ecuatorianos marcharon en apoyo de su presidente.
Ecuatorianos marcharon en apoyo de su presidente.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció este viernes el papel del “heroico” pueblo ecuatoriano que mostró su apoyo con valentía y firmeza. Fue durante una multitudinaria marcha en el centro de Quito en apoyo a la democracia luego del intento de golpe de Estado ocurrido el 30 de septiembre. Correa agradeció el acompañamiento de los ciudadanos y la lealtad del vicepresidente, Lenin Moreno, quien minutos antes pronunció un efusivo discurso de apoyo al Presidente y resaltó el papel de apoyo social que el Gobierno ha emprendido. "No habrá perdón ni olvido contra los que atentaron contra la fe de la ciudadanía, contra la democracia, contra el Presidente de la República", dijo Correa ante miles de personas.

Manifestó que la concentración, que se llevó en la Plaza de San Francisco en la ciudad capital, Quito, los llena de esperanza y de "mucha alegría dentro de tanto dolor".

Se refirió al triunfo que le han querido atribuir los ecuatorianos y la comunidad internacional por la victoria ante la intentona golpista y dijo que "todos hemos perdido. Hay cinco vidas perdidas, por eso sancionaremos a los culpables de tanta sangre".

Por otro lado, consideró que la convocatoria "es una fuerza incontenible" de los ecuatorianos libres.

"Verán mañana a la prensa corrupta que aquí estuvieron unos cientos, mejor que se sigan engañando, mejor que sigan subestimando esta fuerza incontenible de los ciudadanos y ciudadanas libres del Ecuador, que no vamos a aceptar la imposición de las balas, la imposición de la botas", manifestó durante su intervención.

Por su parte, el vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, advirtió que los golpistas del pasado 30 de septiembre "están atentos para ver la posibilidad de dar el zarpazo final".

"La Revolución Ciudadana tiene peligro", insistió el segundo al mando en la concentración que se realizó respaldo al Gobierno del presidente Rafael Correa.

"Mentirosos, ciegos, sinvergüenzas los que dicen que querer cometer un magnicidio, que querer matar al Presidente de la República, no era desestabilizar el Gobierno y la democracia, todos pudieron ver los balazos"; puntualizó.

El segundo al mando del Ejecutivo llamó al pueblo a organizarse para evitar que "los golpistas vivísimos" reintenten violentar la democracia.

Que "en cada barrio, en cada casa, que cada persona se constituya en un Comité de Defensa de la Revolución Ciudadana, caso contrario no llegamos a ningún lado", apuntó Moreno.

El vicepresidente recordó que el pueblo es leal con quien ha cumplido sus promesas electorales "y eso lo ha hecho el Gobierno de la Revolución Ciudadana".

"Ciegos no de discapacidad, discapacitados humanos la peor discapacidad que puede existir es la falta de entrega a los grandes objetivos que tiene un país", recalcó al referirse a "los llamados líderes de opinión que se preguntan por qué el Presidente tiene tanto apoyo".

Los manifestantes llamaron a defender la Revolución Ciudadana y al presidente de la nación.

"Correa, amigo, el pueblo está contigo" y "Alerta, alerta, que camina la espada de Bolívar por América Latina", fueron las consignas más escuchadas durante el evento.

Acerca de quienes propinaron el fallido golpe de Estado, el mandatario ecuatoriano dijo que “son cobardes, porque no dan la cara y se esconden”, y añadió que no se volverá a engañar al pueblo ecuatoriano y se sancionará a los culpables de tanta sangre inocente.

Manifestó que de esa "jornada gris del 30 de septiembre, solo quedan perdedores", pues en varios aspectos solo se debilitaron. “Este ha sido un traspié (…) hoy más que nunca firmeza, que esta revolución ciudadana no la para ni nadie, ni las balas asesinas”.

teleSUR-Efe-Andes-El ciudadano/yi – MM / Télam

 

 

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Comerciantes: poco que festejar por las ventas navideñas

Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) “el balan