La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su "más enérgica condena" por la muerte de Mariano Ferreyra en un enfrentamiento entre ferroviarios. "Hay que identificar a los autores materiales pero también a los otros", afirmó. "No cabe otra cosa que la más enérgica condena, el repudio, pero no basta sólo con eso, vamos a trabajar muy fuerte en la identificación de los autores materiales", aseguró la presidenta. La CGT repudió el hecho.
"Particularmente desde este gobierno hemos sufrido muy duras críticas por no reprimir, por lo cual esto nos afecta doblemente", agregó la presidenta.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que “hay que buscar el responsable material e intelectual” en relación a los hechos ocurridos esta tarde entre Avellaneda y Barracas y que le costó la vida al joven militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra. “Cuando usted sale con un arma, sale a matar”, sentenció Fernández y agregó que estos hechos “no pueden ocurrir” aunque haya discrepancias sindicales. La CGT repudió los hechos de violencia.
“Un joven murió cuando estaba reclamando algo que consideraba justo y esto no puede pasar”, sostuvo. “Le hemos dado instrucción a la Policía Federal para que encuentre a los responsables tanto materiales como intelectuales porque alguien ha incentivado para que las cosas sucedieran de esta manera”, agregó.
“Tenemos mucha bronca porque tenemos siete años que garantizan y demuestran nuestra visión sobre discusiones del encuadramiento de gremios este tipo de discusiones se tiene que dar con una mesa de por medio donde el Ministerio de Trabajo sea el moderador”, agregó Fernández.
“Los partidos que se presentan y acompañan los reclamos de los trabajadores sabrán por qué lo hacen. Uno no es quién para andarlos juzgando. Pero tienen el derecho a reclamar, tengan o no razón, y que nadie les venga a pegar un tiro”, sostuvo el jefe de Gabinete.
Una "patota gansteril" señaló Duhalde
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, repudió "enérgicamente la acción de la patota gansteril que asesinó al militante social Mariano Ferreyra, y reclamó una inmediata acción de la justicia y detención de los culpables, tanto de los autores materiales como de los autores mediatos".
“No tengo dudas de que el gobierno nacional no tolerará que so pretexto de diferencias sindicales o políticas, se recurra al crimen salvaje para crear un clima de zozobra social, en episodios que recuerdan el asesinato de los militantes Kosteki y Santillán, también en Avellaneda”, reflexionó el secretario de Derechos Humanos.
(Fuente: Télam)