Cuando finalizaban las ásperas discusiones en la comisión de Asuntos Constitucionales sobre denuncias por supuestas presiones en torno al presupuesto 2011, la diputada Graciela Camaño le dio un cachetazo al legislador kirchnerista Carlos Kunkel.
En medio de un debate muy caliente, Kunkel se encontraba exponiendo su opinión a viva voz, cuando Camaño, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, se acercó a hablarle en voz baja. El kirchnerista, sin bajar el índice acusador, continuó vociferando. La legisladora se alejó unos pasos pero perdió los estribos, volvió a acercarse y le asestó una cachetada a Kunkel, ante el asombro de los presentes.
Previamente, la diputada Patricia Fadel (Frente para la Victoria) negó “haber intimidado a alguien” al desmentir en forma rotunda la denuncia de la diputada Cynthia Hotton de Valores para mi País, quien había dicho que Fadel le había sugerido “ausentarse” de la sesión el miércoles de la semana pasada cuando se analizaba el presupuesto.
“Niego rotundamente haber intimidado a alguien”, afirmó Fadel, ante la comisión de Asuntos Constitucionales.
Fadel desmintió los dichos de Hotton, quien -relató- la llamó a su celular para pedirle apoyo a un proyecto de su autoría, minutos antes de la hora prevista para la votación, el miércoles pasado.
Además, la diputada kirchnerista comentó ante la comisión que, luego de frustrarse la sesión de la semana pasada, Carrió pasó junto a ella y le agradeció: “Muchas gracias, vuelvo a ser candidata en el 2011”, contó que le dijo la líder de la Coalición Cívica.
“Queda a las claras para qué se hizo esto: no voy a tolerar que se maltrate mi nombre, mi accionar y mi trabajo, no voy a permitir que se me ponga en sospecha”, insistió Fadel, quien aseguró que remitirá su testimonio y pruebas ante la jueza federal María Servini de Cubría, a cargo de una investigación sobre el hecho.