El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, firmó este jueves los decretos correspondientes a la Junta Ordinaria de Ascenso de 2009, que posibilita la promoción de 3.811 agentes policiales, y la Junta de Reclamo 2008, que estipula el ascenso de 149, informaron voceros oficiales. El anuncio fue efectuado por el ministro de Seguridad, Alvaro Gaviola, quien explicó que se trata de una acción del plan de recomposición de la carrera policial que lleva adelante la actual gestión de gobierno
El titular de la cartera adelantó además que se instruyó al jefe de la Policía provincial, comisario Osvaldo Daniel Toledo, para que convoque en enero a la Junta de Reclamo correspondiente a los ascensos de 2009.
De este modo, el gobierno provincial actualiza la situación de revista del personal policial, cuyo último trámite de reclamos era de 2005, mientras que el de ascensos era de 2006.
En ese sentido, Gaviola destacó el esfuerzo realizado este año y consideró que es “un hecho inédito en la institución policial, ya que se han realizado en total seis juntas de ascenso, de las cuales tres fueron ordinarias y tres de reclamo, lo que representa, por sus características, algo sin precedentes en las policía santafesina”.
Del total de los 3.811 agentes policiales promovidos, 11 corresponden a director general de Policía (ex comisario general); 42 a director de Policía (ex comisario mayor); 37 a subdirector de Policía (ex comisario inspector); 137 a comisario supervisor (ex
comisario principal); y 134 a comisario.
La lista se completa con las siguientes promociones: 95 a subcomisario; 151 a inspector; 184 a subinspector; 1.198 a oficial de Policía; y 1.822 a suboficial de Polícía.
En tanto, la Junta de Reclamo 2008 posibilita el ascenso de 149 agentes policiales por medio del Decreto número 2.827/10.