Cuiqui a las internas.
Cuiqui a las internas.

“Si vamos con más de un candidato ponemos en riesgo el triunfo”, sostuvo Miguel Lifschitz quien no descarta que los cruces entre el binnerismo y el giustinianismo acaben mal: “El internismo acendrado sorprende y molesta a los simpatizantes del socialismo. Hay que buscar una fórmula de síntesis”, advirtió el intendente.

En una entrevista concedida al diario La Capital, Lifschitz se mostró preocupado con la interna surgida en el socialismo santafesino. “Mi objetivo es ayudar a lograr que el PS tenga una única fórmula a gobernador y a intendente de Rosario. Es la mejor forma de garantizar un triunfo (…). Antepongo la unidad del partido a cualquier aspiración personal”, aseveró

Respecto de las acusaciones de Binner a Giustiniani, el intendente sostuvo que “las actitudes de los últimos 30 días no contribuyen a tener una única fórmula, pero estamos a tiempo. Tiene que primar la racionalidad y la lógica”.

Sobre si competirá para un tercer mandato en Rosario, Lifschitz dijo estar “dispuesto a considerar todas las opciones para defender un proyecto”. Sin embargo aclaró que “las gestiones tienen un tiempo lógico, y ocho años ha sido un buen período”.

Aunque aseguró que su “apuesta pasa por una renovación de los equipos en el municipio con alguna figura que pueda dar continuidad al proyecto”, Lifschitz no sugirió nombres ya que advirtió que “sería un grave error del Partido Socialista llegar al 21 de febrero con más de un candidato en Rosario. Por eso no quiero lanzar un nombre”.

Finalmente y ante la pregunta sobre una posible fractura, el intendente rosarino sostuvo que “los riesgos siempre están presentes. La sociedad les pide a todos mayor capacidad e entendimiento y diálogo, y mucho más al partido”.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Grabois ya tiene sus candidatos locales

Pesentó postulantes que impulsa para las elecciones en Rosario y Santa Fe: Vanesa Tapón, G