La flamante presidenta brasileña Dilma Rousseff visitará la Argentina a fines de enero, en lo que será su primer viaje al exterior como mandataria, informó este domingo la Cancillería. El anuncio se conoció luego del encuentro que tuvo en la ciudad de Brasilia, el canciller Héctor Timerman, que representó al gobierno nacional en la asunción de Rousseff, y su par Antonio de Aguiar Patriota. Y pensar que Clarín de este domingo basó toda su mirada sobre la asunción de Rousseff en el hecho de que en su discurso "no nombró a la Argentina".
El funcionario brasileño, en tanto, viajará a Argentina el 10 de enero próximo, mientras que seis días después lo hará el ministro de Defensa Nelson Jobim, presencias que anticiparán el arribo de Rousseff para reunirse con la presidenta Cristina Fernández a fines de este mes.
Reunión. En el encuentro de Timerman con Patriota, según se lee en el comunicado enviado a los medios por la Cancillería, se refirieron a "la solidez de la relación bilateral que ha servido para consolidar al Mercosur y que ha favorecido el surgimiento de nuevas iniciativas de integración regional como la Unasur".
Coincidieron, además, en la importancia de continuar negociando de manera conjunta con terceros países teniendo especial atención en la próxima presentación de ofertas en la negociación Mercosur-UE.