Profesionales y empleados del policlínico rosarino PAMI II, quienes este jueves se reunieron en asamblea, determinaron un paro de actividades con corte de calle para el jueves próximo en el marco del rechazo a la continuidad de las políticas privatizadoras de los servicios médicos que presta la entidad.

En el efector de PAMI de Alberdi el plan de lucha continuará con paros y cortes de calle el próximo jueves 17 de marzo. Así lo aseveró este viernes a Redacción Rosario, el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado en Rosario, Raúl Daz.

El conflicto que se inició a raíz del avance de las privatizaciones de los servicios médicos que ofrece la entidad ya había provocado un cese de actividades por 48 horas a fines de febrero pasado sin que esto lograra mayores repercusiones en las autoridades de la central del PAMI, quienes -según denuncian desde el efector rosarino- están atrás de las privatizaciones de los servicios médicos de la entidad.

En el caso puntual del PAMI II, el servicio de oftalmología que viene siendo desmantelado sistemáticamente desde mediados de los ’90 (primero con la pérdida de las áreas de alta complejidad en cirugía y luego, las de menor complejidad) la paciencia de los trabajadores se agotó ante la decisión última de privatizar también el área de consultorios.

La medidas de fuerza programadas para la semana que viene, además de expresar el repudio de los trabajadores y profesionales ante la ola privatizadora que impulsa la central, tiene el objetivo de concientizar a la población acerca del retroceso que la política de tercerizaciones supone en materia de salud pública.

Daz aseguró que el jueves próximo, además del cese de actividades en el PAMI II, se realizará un corte de calle y tendrá lugar una nueva asamblea en que se decidirá la continuidad del plan de lucha.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El deseo de trabajo no es la salida

Nos encontramos ante una de las mayores paradojas de nuestro tiempo. El trabajo tal como l