El Bloque Encuentro por Rosario, integrado por los concejales Fernando Rosúa y María Eugenia Bielsa, presentó un pedido de informes para que la Municipalidad brinde detalles sobre el robo acontecido en el Distrito Oeste el pasado 4 de marzo.

En el proyecto, los concejales preguntan qué tipo de medidas fueron tomadas en forma preventiva para proteger y preservar la propiedad del Estado Municipal.

También indagan sobre “el tipo de alarma instalada y si la misma cuenta con monitoreo, teniendo en cuenta que la misma sonó durante algunos minutos y luego fue desconectada por los ladrones”. En el mismo sentido, solicitan saber si el edificio cuenta con cámaras de seguridad y de ser así, en qué lugares están ubicadas y si las imágenes fueron grabadas.

Según lo publicado por la Municipalidad, se gastan ocho millones de pesos anuales en seguridad privada para custodiar los edificios públicos. En el caso del Distrito Oeste y según información de la Secretaría de Hacienda, el personal de seguridad va rotando las 24 horas. “Es por ello que también solicitamos información para confirmar esto y preguntamos dónde se encontraba este personal cuando se produjo el robo” dice el proyecto enviado por los ediles al recinto del Concejo.

El concejal Rosúa indicó que “queremos saber también si la policía de la zona se acercó al Distrito cuando sonó la alarma y cuáles han sido las actuaciones policiales realizadas”, y recordó que “el auditorio quedó totalmente desvalijado y ese es el lugar donde se desarrollan distintas actividades culturales, por eso le preguntamos a la Municipalidad cuáles han sido los cursos y talleres afectados y cuándo se estima que el Distrito volverá a su actividad normal”.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario se Copa

Un campeonato de fútbol reunirá este domingo a equipos de bolivianos, peruanos, colombiano…