El

El cómico y precandidato a gobernador en Santa Fe por el PRO, Miguel Torres Del Sel, se mostró exaltado este sábado por los elogios que aseveró haber recibido durante una comunicación telefónica con el senador Carlos Reutemann.

"Recién hablé con Carlos Reutemann y me dijo: metele para adelante, vos sos inteligente”. El relato es de este sábado a la mañana y su autor el “Midachi” Miguel Del Sel, lanzado como PROtocandidato a gobernador, que prometió “nada, simplemente, trabajo”.

La narración de La Tota Del Sel sobre su conversación con el Lole es imperdible: "Recién hablé con Carlos Reutemann y me dijo: «metele para adelante, vos sos inteligente, sabés qué está bien y qué está mal, tenés que hacer las cosas que están bien»”, contó Del Sel. Y siguió: “Con esa simple respuesta me sintetizó algo que siempre pensé; yo creo que hay que transitar por la normalidad, que hay que trabajar para la gente".

Así, aleccionado por el “padre espiritual” de la centroderecha santafesina, Del Sel prometió jugarse a fondo por pasar del pensamiento al acto y empezar a practicar eso de “trabajar para la gente”, que tal vez piense que se trate de una humorada más.

Pero no, la cosa va en serio y en los últimos días se ha hablado de un crecimiento en las encuestas del PROtocandidato, situación que algunos analistas han presentado como beneficiosa para las chances del candidato que surja de la interna kirchnerista. La lectura en este sentido es que Del Sel captaría votos derechositos que perdería el candidato que surja de la puja en el Frente Progresista y por lo tanto beneficiaría al ganador de la disputa que tiene a Agustín Rossi y Rafael Bielsa como principales protagonistas, cuyas chances se complicarían en un escenario de absoluta polarización con el oficialismo provincial.

Otros analistas, en cambio, realzan que los tácitos coqueteos con el Lole y el explícito acuerdo con exponentes menores de la versión santafesina de la tendencia involucionaria del peronismo –el sojopresidente comunal de Chabás Osvaldo Salomón candidato a vicegobernador, el exponente duhaldista santafesino Norberto Nicotra primer postulante a diputado- aportaría a Del Sel votos que si no irían –aunque sea a regañadientes- a Rossi o a Bielsa.

Lo cierto es que en las distintas tiendas de campaña dan por cierto que el humorista llegó al menos al 10 por ciento de intención de voto, y eso ya es un montón en épocas de vacas flacas para la derecha y en las febriles especulaciones de los estrategas electorales, entusiasmados ante una coyuntura en la que crece la incertidumbre respecto de quién será el próximo gobernador de la provincia.

El más petiso de los Midachi , entonces, disfruta los minutos de otro costado de una fama que ya conoce por su tránsito en escenarios y estudios de televisión. Este sábado hizo la presentación en Santa Fe, en la que no estuvo su PROpadrino Mauricio Macri, que sí pudo acompañarlo en la jornada anterior en Rosario, en un salón de un coqueto hotel céntrico.

A Del Sel se lo vio muy suelto de cuerpo en el bolo político que agarró, relató lo de su charla con el Lole, abundó en lugares comunes de "candidato famoso que no viene de la política" y hasta largó eso de “yo no prometo nada, simplemente, trabajo”, que da para responder con una jodita al toque de esas que él sabe cultivar como pocos: "si vos nunca laburaste…"

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En la cocina de la olimpíada matemática

Apenas se difundió la noticia de que la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senad