Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario decidieron un cese de actividades para este martes en reclamo de mejoras salariales, inconformes con la oferta recibida en paritarias que incluía un aumento total del 26.5 por ciento.

Doce facultades de la Universidad de Rosario mantendrán la medida hasta concretar la propuesta a definirse en la tarde de este martes y que será elevada al plenario general del miércoles.

Los docentes agremiados en Coad exigen que el aumento se cobre en el primer semestre además de requerir una serie de garantías salariales, acordes a la dedicación de cada trabajador.

“Nuestra intención es que no se cierre la discusión salarial y que el piso de negociación sea el 30% de incremento, además de una garantía salarial de $4.800 pesos para los docente con dedicación exclusiva, $2.400 para las dedicaciones semiexclusivas y $1.200 pesos para las simples”, explicó la secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, en declaraciones radiales.

En mesa de paritarias, el gobierno nacional les ofertó un incremento del 24% a cobrar ahora, y un 2,5% más para agosto, pero la propuesta del gremio en Rosario es que los porcentajes de incremento tengan un piso del 30 por ciento y se cobren antes del próximo mes de junio.

Este martes, a las 18, se realizará en la Facultad de Ingeniería una asamblea de delegados que evaluará la moción que llevarán al Plenario de Secretarios Generales de los gremios de base de Conadu, que se desarrollará el miércoles 30 de marzo.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario se Copa

Un campeonato de fútbol reunirá este domingo a equipos de bolivianos, peruanos, colombiano…