A pesar de que la dirigencia canalla había acordado el contrato con su representante, Diego Cagna argumentó “cuestiones familiares” y rechazó la propuesta de dirigir a Rosario Central. Hoy inician las negociaciones con Zubeldía, Burruchaga y Ubeda.

Los números hablan por si mismos: el mandato de Norberto Speciale como presidente del club transita por su octavo mes de gestión y ya está en la búsqueda del tercer entrenador. Ni el más pesimista simpatizante canalla se imaginó, después de la pérdida de la categoría el año pasado, que la situación se podía complicar aún más.

La dirigencia de Central, al mando de Speciale y de Gonzalo Belloso como manager, continúan en la misma postura que cuando elegieron a Héctor Rivoira: la mira está puesta en un cuerpo técnico con antecedentes exitosos en el Nacional B. Esta vez, la elección fue Diego Cagna que junto a sus colaboradores llevó a Tigre a Primera División después de varias décadas de militar en diferentes categorías del ascenso. Pero el ex jugador de Boca se negó a recalar en la institución de Arroyito debido a que viene de una mala experiencia en el Colo- Colo chileno y “prefirió quedarse junto a su familia en Buenos Aires a pesar de que la propuesta económica de Central era muy buena”, explicó su representante Gustavo Goñi.
 

Ahora la dirigencia apunta sus cañones hacia Luis Zubeldía, ex entrenador de Lanús, y que tiene como ayudante de campo a un ex jugador canalla, Maximiliano Cuberas. El joven entrenador nacido en la provincia de La Pampa le saca una luz de ventaja a Jorge Burruchaga, que vuelve a estar bajo la consideración del presidente, a pesar que en agosto pasado se negó a venir a Rosario.

La tercera opción es otro ex jugador auriazul; Claudio Ubeda, que dirigió a Huracán cuando el equipo de Parque Patricios jugaba en la B Nacional. Las reuniones con los técnicos nombrados se realizarán hoy en Buenos Aires y de no prosperar el interés por Zubeldía- ya que esta empresa no aparece como muy sencilla- o por Jorge Burruchaga, entonces será Ubeda el que se transforme en sucesor de Rivoira.

Todos al diván
Entre tanto, el plantel de Central retomó los entrenamientos ayer por la tarde en Arroyo Seco con custodia policial. Los jugadores se movieron bajo las órdenes del preparador físico Miguel Quiroga y el entrenador de arqueros Hernán Castellanos. Hoy por la mañana los futbolistas volverán a practicar en el Country.

Luego de la paupérrima derrota ante la CAI, Norberto Speciale aseguró que "el plantel no está preparado psicológicamente para ascender". Ante ello la dirigencia concretó ayer el regreso a la entidad del psicólogo Marcelo Marquez, quien trabajó en el club cuando Edgardo Bauza fue coordinador de las divisiones inferiores y luego entrenador del primer equipo. Marquez, quien se desempeñó en los últimos cuatro años en Vélez, inició ayer su labor en la entidad.
 

Fuente: Rosario 12
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario se Copa

Un campeonato de fútbol reunirá este domingo a equipos de bolivianos, peruanos, colombiano…