Comenzó la segunda campaña nacional de desarme impulsada por el Registro Nacional de Armas . Se podrán entregar armas y municiones de manera voluntaria y anónima a cambio de un incentivo económico en cualquier delegación del Renar.
A partir de ayer se inició la segunda campaña nacional para que la sociedad se deshaga de todo tipo de armas, este acto se enmarca dentro del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.
El titular del organismo a nivel local, Raúl Bartolucci, señaló en un programa que se emite por radio LT8: “Con este tipo de campañas intentamos sacar la mayor cantidad de armas de la población civil.
El procedimiento –explicó Bartolucci– es muy simple, viene la persona con el arma, hacemos el acta y, a cambio, le damos un cheque que se paga a la orden. La campaña anterior recibimos entre 5.100 y 5200 armas en la ciudad y en Santa Fe el número fue similar”. El trámite es voluntario y anónimo ya que se identifica al arma y no a la persona que la entrega.
Cuando fue consultado sobre las ganas de parte de la población de armarse por cuestiones de seguridad personal, Bartolucci argumentó que la gente lo hace por “una sensación de descargo” y agregó que “es muy difícil tener un arma de fuego en la casa si una persona no es absolutamente idónea para utilizarla. Generalmente traen accidentes, en los que una de las principales casos ocurre es la curiosidad”
Por último, la escala de precios –que va de los 200 a 600 pesos– esta dada en función del arma, sistema de disparo y calibre.
Fuente: LT8