El titular de la CGT, Hugo Moyano, estuvo este viernes en Rosario para participar de un encuentro con trabajadores de su sector en el camping que el Sindicato de Camioneros de Santa Fe posee en la localidad de Pérez.
El líder de la central obrera no tomó contacto con la prensa porque se trató de "una actividad privada", dijeron voceros del Sindicato de Camioneros.
Estaba previsto que Moyano concurriera a visitar la nueva sede del Sindicato de Recolectores, ubicada en Laprida al 1400 de esta ciudad, gremio conducido por Marcelo Andrada. Sin embargo, tras demorarse en la Casa Rosada en el anuncio del aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, el titular de la central obrera arribó a Rosario en avión pasadas las 14, "por lo que fue imposible que llegara al sindicato", explicaron los recolectores.
De todos modos, Moyano compartió un asado con los trabajadores del sector en el camping que los camioneros tienen en la localidad de Pérez, lindera al norte con Rosario.
"El anuncio con la presidenta cambió los planes y se demoró todo", dijo un vocero del gremio local. La visita de Moyano a esta ciudad estaba prevista para mediados de diciembre del año pasado, pero coincidió con el fallecimiento de la esposa de Pablo Moyano, uno de los hijos del líder de la CGT, por lo que el encuentro se postergó hasta hoy.
"Es un orgullo que nuestro líder inaugure nuestra casa que con esfuerzo y trabajo hemos levantado para todos nuestros compañeros recolectores", había dicho Andrada antes de la llegada del líder camionero.