Este sábado se realizó la colecta de firmas en apoyo a la polémica bicisenda de calle Salta. La iniciativa continuará durante la mañana de este domingo en Oroño y el río. De allí saldrá también la bicicleteada masiva que se repite cada mes.

El movimiento Ciclismo Urbano de Rosario junto a un grupo de vecinos amigos de la bicicleta, continúan la recolección de firmas para reimpulsar la vía para bicicletas de la calle Salta, que abarca desde San Nicolás hasta Oroño.

Este proyecto fue aprobado por el Presupuesto Participativo, pero después que los comerciantes de la zona protestaran porque supuestamente les impedía trabajar con normalidad, el Concejo Municipal dio el visto bueno para que los automovilistas estacionen sobre la bicisenda delineada y no se les apliquen sanciones.

Aún resta conocer cuándo los ediles definirán el momento en que el espacio quede habilitado como tal. La normativa del Concejo tiene vigencia hasta que ese mismo cuerpo decida si aprueba la iniciativa para ciclistas. Sin embargo, el cuerpo deliberativo local aún no trató la cuestión de fondo. Y desde el Ejecutivo Municipal aclararon que está prohibido estacionar sobre la senda.

La acción de los amantes y defensores de la bicicleta no se detiene sólo en la junta de adhesiones, sino que este domingo, pasado el mediodía a partir de una propuesta del grupo Masa Crítica, que todos los primeros domingos de cada mes la hace desde los Silos Davis, habrá una masiva bicicleteada. Además, está previsto para el martes, a partir de las 11.30, en el Salón de los Acuerdos de Córdoba 501, realizar una reunión entre vecinos y ciciclistas con el fin de defender la bicisenda y “alentar al uso de bicicletas”.

Foto: Javier García Alfaro
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario se Copa

Un campeonato de fútbol reunirá este domingo a equipos de bolivianos, peruanos, colombiano…