Despecho. Los boinas blancas ya no disimulan su enojo con el PS.
Despecho. Los boinas blancas ya no disimulan su enojo con el PS.

El Frente Progresista comenzó a sufrir los primeros impactos desestabilizadores de un sector de la UCR que no perdonó la negativa del gobernador Hermes Binner a integrar fórmula con Ricardo Alfonsín.

Desde la provincia desmienten que se trate de una represalia, pero lo cierto es que los radicales presentarán su propia lista de candidatos a diputado nacional por fuera del frente, según informó el presidente de ese partido, Ángel Rozas. No obstante, Mario Barletta –quien encabezaría la lista de legisladores– salió a respaldar la alianza que mantiene con los socialistas y, de paso, le pasó factura a la conducción nacional de su partido por el tenue apoyo que recibió para su candidatura en las internas del 22 de mayo.

En el Frente Progresista se comenzarón a ver la primeras grietas luego de que Hermes Binner decidiera no acompañar a Ricardo Alfonsín como compañero de fórmula en las elecciones presidenciales. Ángel Rozas adelantó que el partido radical decidió no compartir con el Partido Socialista la lista a diputados nacionales en las elecciones que se realizarán en octubre.

El intendente de Santa Fe, junto a las autoridades del partido a nivel provincial, viajaron este jueves a Buenos Aires para participar de la presentación formal de la fórmula presidencial Ricardo Alfonsín – Javier González Fraga. Sin embargo, el ex candidato a gobernador, que también participó del lanzamiento de campaña de Antonio Bonfatti, afirmó: “Vamos a trabajar juntos para ganar las elecciones del 24 y seguir gobernando la provincia”, y dejó en claro que no hay ninguna posibilidad de ruptura del Frente Progresista.

En tanto, el jefe de la bancada radical en el Senado, Gerardo Morales, dijo este miércoles que el lanzamiento de Binner “es una señal de que prioriza un armado nacional testimonial, por sobre el proyecto en Santa Fe”, y que, por lo tanto, se transformará en un contrincante. “No contribuye a generar un buen clima” en la provincia, concluyó.

La conducción nacional de la UCR evaluará este jueves si profundiza su represalia al socialismo en la reunión que mantendrá con los referentes locales de esa fuerza. Barletta ya les había reclamado a las autoridades de su partido por no haberlo acompañado como es debido en la puja interna, pese a la temprana advertencia que les hiciera sobre el posible desplante de Binner a Alfonsín.

En un claro mensaje a la conducción nacional de la UCR, desde el sector del ex rector de la Universidad Nacional del Litoral afirmaron: “Le levantaron las acciones a Binner, no vinieron a militar por Barletta y acá bajaron la última semana. Ellos no son los garantes del acuerdo en Santa Fe”.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“Israel comete horribles actos de limpieza étnica”

Voluntarios que reparten comida, médicos, organismos internacionales son masacrados con la