El candidato a gobernador por el Frente Santa Fe para Todos Agustín Rossi insistió este miércoles en la necesidad de realizar un debate con sus contendientes y le apuntó al postulante socialista, Antonio Bonfatti: “Durante la interna se escondió tras las polleras de (el gobernador Hermes) Binner y ahora pone condicionamientos, se rehúsa a debatir”, sostuvo el Chivo. El delfín del actual mandatario santafesino había aceptado concurrir a un debate, pero en las últimas horas relativizó su participación en el mismo. En tanto, el comediante de Unión PRO Federal, Miguel Del Sel, la carta que Mauricio Macri juega en la provincia, aún no contestó, y apenas lanzó una bravuconada: “El voto de Perotti, el de Reutemann, el de Obeid, viene con nosotros”.

Rossi volvió a machacar con la necesidad de debatir de cara a la sociedad: “Tenemos que dar el debate en todos los lugares donde nos inviten, yo no tengo problemas en hacerlo, pero me parece que el candidato Bonfatti está poniendo excusas”.

“Durante la interna se escondió tras las polleras de Binner y ahora pone condicionamientos, se rehúsa a debatir”, añadió el candidato justicialista a la gobernación santafesina.

Rossi competirá el próximo 24 de julio contra el calvo delfín del gobernador Binner, el actual ministro de Gobierno Bonfatti, y con el cómico Del Sel, de Unión PRO Federal.

El fin de semana pasado, el legislador invitó a debatir al resto de los candidatos con miras a los comicios generales, mientras que la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ofreció las instalaciones de la Facultad de Ciencia Política para realizar el intercambio de ideas en un sitio neutral.

“Si quiere gobernar la provincia tiene que madurar, ponerse los pantalones largos y explicarle a los santafesinos qué programa de gobierno les va a ofrecer”, dijo Rossi respecto de Bonfatti.

A la vez, el candidato kirchnerista sostuvo que los socialistas “hablan de cambio y a la vez dicen que van a mantener el mismo gabinete, el mismo equipo que hace tres años y medio tiene paralizada a la provincia mientras la Nación crece”.

“Nosotros queremos contarle a los ciudadanos de toda la provincia nuestras propuestas para gobernar Santa Fe, esta provincia necesita un gobierno que deje de poner excusas, que resuelva los problemas, que tenga planificación”, propuso el titular del bloque oficialista de la Cámara de Diputados.

“Nosotros queremos una Santa Fe que se integre al proyecto nacional. Tenemos todas la potencialidades de un país que crece y queremos que los santafesinos sean partícipes de este proceso de transformación”, concluyó Rossi.

Un Del Sel “agrandadyto”

En tanto, el candidato de Unión PRO Federal, Miguel Del Sel, declaró desde Estados Unidos que “el voto de Perotti, el de Reutemann, el de Obeid, viene con nosotros” y afirmó que a Bonfatti “le están informando mal o le mienten” con supuestas encuestas según las cuales el socialista iría primero y Rossi segundo.

“Están todos preocupados porque saben de nuestro avance y de que vamos a ganar”, manifestó Del Sel respecto de los dichos de Bonfatti, quien sostuvo que él está “orillando los 40 puntos”, que segundo está Rossi “unos 10 puntos atrás” y que “duplica” a Del Sel, que se ubicaría en el tercer lugar.

Del Sel viajó a los Estados Unidos para entrevistarse con autoridades del Banco Mundial y del BID, y con el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, una agenda que pinta por sí sola el carácter conservador de la propuesta del humorista devenido político.

Roxana Latorre bancó a Rossi

Por su parte, la senadora nacional justicialista por Santa Fe Roxana Latorre, afirmó que con el candidato por el Frente Santa Fe Para Todos, Agustín Rossi, “el peronismo tiene posibilidades ciertas de recuperar la provincia”.

La legisladora expresó, en diálogo con Télam, que Rossi “logró encolumnar al grueso del justicialismo detrás de él” y, por tanto, “el peronismo tiene posibilidades ciertas de recuperar la gobernación por estar el voto opositor dividido en el candidato de PRO, Miguel Del Sel y en el del Frente Progresista Cívico y Social, Antonio Bonfatti”.

“El santafesino advierte que si no vota a Rossi con el corazón es importante hacerlo con el bolsillo”, señaló Latorre, al precisar que sufragar en ese sentido sería “útil” ya que se trataría de una provincia ligada a la Nación con “posibilidades concretas de gestionar y conseguir muchas más cosas”.

Sin embargo, la senadora aclaró “no porque la Nación discrimine a la provincia, sino porque habría mayor capacidad de gestión con un gobierno en la misma sintonía, teniendo en cuenta que Cristina (Fernández de Kirchner) seguramente sea la próxima Presidenta”.

“Del Sel capta el voto bronca contra algunas políticas del gobierno nacional y el socialismo, pero no me parece que sea el voto pensante de alguien que seriamente analiza la elección de un gobernador para una provincia tan importante como Santa Fe”, aseveró Latorre.

Al respecto, la legisladora dijo no tener una valoración personal del candidato de PRO, sino política y, en consecuencia, dudó que el votante lo elija porque tendrá en cuenta que “hay que tener mucha capacidad de gestión y, a la hora de votar y poner su destino en manos de esa persona, el santafesino lo piensa seriamente”.

Finalmente, Latorre se refirió a los productores agropecuarios y portuarios al subrayar que “son sectores que han potenciado sus ganancias en función del crecimiento que ha tenido Argentina y creo que podrá ayudarlos mucho más una gobernación de Rossi por no ser un gobierno opositor al nacional”.

Fuente: Télam
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Billetera virtual

Sin “chequera” disciplinadora, a Milei le alcanzó con la reactivación de un puñado de obra