Los titulares de taxis y remises, chochos con el aval socialista.
Los titulares de taxis y remises, chochos con el aval socialista.

Finalmente, la mayoría socialista en la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Rosario otorgó despacho este jueves al incremento de tarifa de taxis del 20 por ciento hasta noviembre, para luego discutir un 12 por ciento restante después del invierno.

El despacho fue firmado por la presidenta de la comisión Clara García, el presidente del bloque Socialista Manuel Sciuto y el integrante de la misma bancada Pablo Colono, además del edil de Coalición Cívica/Ati, Oscar Greppi. Para el servicio diurno, el valor será de un 5,16 pesos, de 0,26 por ficha cada 100 metros, y de 0,26 pesos por cada minuto de espera; en tanto el adicional por llamada a radiotaxi será de 1,20 pesos.

Durante la reunión también estuvieron presentes Norma López, del Frente para la Victoria; Fernando Rosúa, de Encuentro por Rosario; y Alfredo Curi, del Partido del Progreso Social (PPS), quienes se opusieron al incremento.

Para el servicio diurno, el valor será de un 5,16 pesos, de 0,26 por ficha cada 100 metros, y de 0,26 pesos por cada minuto de espera; en tanto el adicional por llamada a radiotaxi será de 1,20 pesos.

Según el despacho aprobado, para el servicio diferencial –que rige de viernes de 22 a 6 del día siguiente, los sábados desde las 22 hasta el lunes a las 6, y los feriados durante todo el día–, la bajada de bandera será de 5,76 pesos, la ficha de 0,28, el mismo valor por cada minuto de espera, y un adicional por servicio de radiotaxis de 1,20 pesos.

El esquema tarifario del servicio público de remises será de 7,56 pesos para la bajada de bandera, de 0,30 la ficha cada 100 metros, en tanto se acordó 0,45 pesos por cada minuto de espera y una tarifa mínima equivalente a una bajada de bandera más 20 fichas, monto que en este caso equivale a 13,56 pesos.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El Eslabón celebró 25 años con un cierre de edición público

La redacción se subió al escenario del Distrito Siete y lectoras y lectores fueron partíci