Nicotra fue operador político del difunto dirigente gremial Miguel Praino.
Nicotra fue operador político del difunto dirigente gremial Miguel Praino.

“Yo no le tengo respeto a (Norberto) Nicotra. Me parece que es un mercenario de la política. Me parece que ha sido siempre un legislador que una vez electo se fue a Buenos Aires a hacer negocios y después volvió 6 meses antes a tratar de que lo elijan nuevamente. De manera tal que no le tengo respeto”, ilustró la senadora nacional por Santa Fe, Roxana Latorre, en marzo de 2007.

El nombre de Noberto Nicotra no suena a nuevo para los oídos de los rosarinos y santafesinos. El hombre surgido de la derecha del peronismo y actual cabeza de lista de diputados provinciales del Pro santafesino, fue ex defensor del Pueblo de la provincia, ex candidato a intendente de la ciudad de Rosario y referente provincial del duhaldismo entre otras “actividades”, que a pesar de la impostación renovadora del humorista Miguel del Sel, no son para nada cómicas.

Tal cual publicó en su momento el periódico El Eslabón, Nicotra siempre fue un hombre cercano al ahora importante empresario de medios de comunicación, Orlando Vignatti, actual gerente general del diario La Capital, del Grupo Uno y titular del influyente Ámbito Financiero.

Amigo de los represores

En febrero de 2008, el perfil de Nicotra quedó expuesto como nunca, cuando tuvo que salir a dar explicaciones porque le había dado trabajo en la Defensoría del Pueblo de la provincia, entre 1991 y 2000, al represor de la dictadura Jorge Andrés “el Barba” Cabrera, quién actuó en bajo la órbita del Batallón 121 de ejército en Rosario, está imputado en varias causas como la Quinta de Funes y el secuestro y asesinato de Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi y en la actualidad se encuentra evadido de la justicia argentina en Brasil.

Nicotra fue un connotado operador político del ya fallecido dirigente gremial Miguel Praino, quien intentó quedarse con la secretaría general de la Asociación de Trabajadores del Estado de Rosario, en el marco de una campaña sucia que incluyó una charla de Nicotra con el director artístico de la popular LT8 y le “ofreció 40 mil dólares para que no saliera al aire el histórico dirigente Héctor Quagliaro”, según refirió en una investigación el periodista Carlos del Frade (actual candidato a diputado provincial por Proyecto Sur).

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Billetera virtual

Sin “chequera” disciplinadora, a Milei le alcanzó con la reactivación de un puñado de obra