Los equinos de la ciudad serán chequeados constantemente.
Los equinos de la ciudad serán chequeados constantemente.

La Municipalidad de Rosario anunció que comenzará a colocar chips para identificar y controlar la salud de los caballos que tiran los carros de cartoneo, como primer paso hacia el reemplazo de los animales como instrumentos de tiro.

“Vamos a comenzar en los próximos días colocando chips en todos los animales de tiro que hay en Rosario para tenerlos identificados y poder controlar que estén en buen estado de salud” y evitar que "se les haga hacer un trabajo desmedido respecto de su capacidad", dijo el intendente local, Miguel Lifschitz.

La medida dispuesta por la Intendencia responde a una ordenanza sancionada el año pasado por el Concejo Municipal de Rosario, para proteger a los caballos de tiro y reemplazarlos por otra modalidad de acarreo.

Lifschitz explicó este lunes que a partir de la colocación de los chips y el relevamiento de los caballos que circulan por la ciudad con esos fines, “no se va a poder incorporar ningún nuevo animal a los que están en utilización”.

“Estamos adquiriendo los elementos técnicos", dijo el intendente, y señaló que “hay un plazo de un año" para relevar y colocar los chips, y otros dos para buscar alternativas que reduzcan la cantidad de animales que se están utilizando, como así también de "personas que se dedican a esta actividad”.

La ordenanza sancionada por el Concejo Municipal no especifica la modalidad de reemplazo del caballo, que podrían ser bicicletas o motocicletas.

Fuente: Télam | Foto: Juane Basso
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El Eslabón celebró 25 años con un cierre de edición público

La redacción se subió al escenario del Distrito Siete y lectoras y lectores fueron partíci