La senadora cordobesa le pegó a Bonafini por Radio Mitre.
La senadora cordobesa le pegó a Bonafini por Radio Mitre.

La senadora nacional y candidata a vicepresidenta de la Nación Norma Morandini salió con los tapones de punta contra Hebe de Bonafini: "Si es perturbador la madre que ha perdido a un hijo, es igual de perturbador una madre que insulta", afirmó.

En una entrevista radial, la compañera de fórmula del actual gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, por el Frente Amplio Progresista (FAP), se explayó sobre la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo: "Respeto su dolor pero siempre me perturbó su intransigencia".

En tren de revisar su propio anecdotario, la "progresista" legisladora mediterránea agregó: "En el inicio de la democracia la he visto en la Plaza de Mayo interrumpir una entrevista de la televisión brasileña porque el entrevistado hablaba de la teoría de los dos demonios", al tiempo que recordó otra perlita protagonizada por Hebe: "Una vez les dijo a las madres de Córdoba que no podían usar el pañuelo porque no eran de Plaza de Mayo".

Morandini descargó munición pesada contra Bonafini en radio Mitre, por cierto una emisora con micrófonos ávidos de ese tipo de intervenciones: "Decían los griegos que no había nada más subversivo que una madre que ha perdido al hijo; ahora, si es perturbador la madre que ha perdido a un hijo es tan perturbador una madre que insulta".

"Me preocupa que la sociedad se escandaliza ahora con el caso de (Sergio) Schoklender, pero no lo hacía cuando Hebe escupía el Palacio de los Tribunales porque decía que eso era la justicia burguesa", sentenció Morandini, quien en medio de la votación por la ley de medios decidió ausentarse, y luego votó en contra de la ley que establece al 24 de marzo como día feriado.

Finalmente, la senadora cordobesa sostuvo que la sociedad "tampoco se escandalizó cuando se hacían tribunales morales en la Plaza de Mayo, juzgando a los periodistas, cuando uno tiene que desarmar el mecanismo y fenómeno del terrorismo de Estado, no como se hace ahora, ese patrullaje ideológico. Los que hemos sido perseguidos no podemos perseguir a otros".

Las persecutorias palabras de la senadora nacional contra la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo dan cuenta del progresismo que existe en la fórmula del FAP.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Argentina venció a Chile en el final y se aseguró la clasificación

Con un agónico gol de Lautaro Martínez, la Selección nacional derrotó 1 a 0 a la Roja por